Historia
Marchamalo

Guadalajara protagonista: Viaje al municipio de Marchamalo

Durante esta semana conoceremos a través de la radio todos los detalles, la historia y la cultura del municipio de Marchamalo ¿Te vienes?

Marchamalo / Prensa Ayuntamiento de Marchamalo

Marchamalo

Esta semana hemos querido acercarnos a conocer el municipio de Marchamalo. A tan solo 5 kilómetros de Guadalajara capital encontramos este paraje con una gran historia en el que podremos disfrutar de la arquitectura palaciega del siglo XVII en el Palacio de los Ramírez de Arellano, en la plaza Mayor, con puerta de entrada almohadillada y escudo o la iglesia de la Santa Cruz, del siglo XVI en ladrillo y con artesonados mudéjares, reconstruida tras la última guerra civil a base de ladrillo, mampostería y cemento. Estos son solo algunos de los rincones que merece la pena ver en esta visita en la que descubriremos su historia, gastronomía y biodiversidad ¿Nos acompañas en nuestro viaje?

Programa especial sobre Marchamalo

Comenzamos nuestro viaje a través de un programa especial dentro de nuestro “Hoy por Hoy Guadalajara” en el que pudimos escuchar a su alcalde Rafael Esteban y al cronista Juan Enrique Ablanque Olivero que nos ayudó a adentrarnos en la historia de la Villa. Se nos hizo la boca agua con los platos que nos descubrió María Gonzalez, una de las propietarias del restaurante Las Llaves y nos preparamos para las rutas saludables mientras conocimos la flora y la fauna de la zona de la mano de Jorge Meltzer de la asociación FAGUS. Puedes escuchar el programa completo a continuación.

Guadalajara protagonista: Marchamalo - Programa especial (09/11/2020)

48:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1604946339_068838/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Regalos Calcerrada

Continuamos nuestro viaje pasando por la tienda de regalos Calcerrada. Uno de los negocios locales que se encuentra en la calle Alameda 13 y cuya dueña Pilar Gordo Calcerrada tuvo el detalle de atendernos. Puedes ver el video de nuestra visita, a continuación.

Guadalajara protagonista: Viaje al municipio de Marchamalo

Clínica de estética Elena Polanco

En la siguiente parada de nuestro viaje por el municipio de Marchamalo nos acercamos a su clínica de estética Elena Polanco donde la propia Elena nos ha recibido para contarnos todos los detalles de este centro.

Guadalajara protagonista: Viaje al municipio de Marchamalo

Rafael Esteban, alcalde de Marchamalo

Terminamos nuestro viaje repasando la actualidad del municipio con su alcalde Rafael Esteban

Rafael Esteban: Entrevista con el alcalde de Marchamalo (13/11/2020)

23:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1605274480_776520/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Rebeca Gutiérrez Alonso

Rebeca Gutiérrez Alonso

Graduada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid, me especialicé en radio...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00