Arrecife incorpora un servicio 24 horas de recogida de perros abandonados
El Ayuntamiento capitalino ha contratado los servicios de una empresa externa para reforzar los servicios municipales de atención a mascotas abandonados

El servicio de recogida de perros abandonados en la vía pública funciona las 24 horas del día. / Cadena SER

El Ayuntamiento de Arrecife ya dispone de un servicio de recogida de perros abandonados en la vía pública que funciona las 24 horas del día.
La Concejal de Sanidad y titular del Centro de Protección Animal de Arrecife, Saro González, ha informado que desde el Ayuntamiento se ha contratado a una empresa especializada para la recogida de animales que refuerce en los servicios municipales en atención a mascotas abandonadas.
En esta línea, el pasado 22 de octubre la alcaldesa de Arrecife, Ástrid Pérez, aseguró en los micrófonos de SER Lanzarote que "vamos a externalizar el servicio de Protección animal porque es un servicio esencial, fundamental y porque el Ayuntamiento de Arrecife no tiene capacidad de poder ejecutarlo de forma fiable".
Operativo de recogida de animales
El operativo se establecerá cuando los agentes de la Policía Local levanten acta de la presencia de un perro abandonado en la vía pública del municipio, y se intente localizar a su propietario con la identificación del chip que debe llevar el can. En todo caso, si no se localizara al propietario del animal, la Policía Local activará este servicio de recogida solicitando la presencia de personal de esta empresa para la retirada y custodia del perro hasta su traslado hasta el Centro de Protección Animal de Arrecife.
Si el perro presenta signos de daños, el contrato suscrito por el Ayuntamiento determina que el personal veterinario de esta firma realizará las primeras curas de urgencias.
Mejoras en las instalaciones del Centro de Bienestar Animal de Arrecife
La prestación de este nuevo servicio, que funcionará si fuera requerido durante las 24 horas del día durante los siete días de la semana, se une a otras mejoras realizadas por el Área de Saro González en las instalaciones del Centro de Protección Animal para adecuar más aún estas instalaciones públicas que favorezcan un mejor bienestar animal de las mascotas allí alojadas.




