Jueves, 03 de Diciembre de 2020

Otras localidades

EGM EGM La SER lidera 2020 con su mejor resultado en tres años
Hostelería

Hosteleros de A Coruña vuelven a manifestarse para reclamar ayudas

Han entregado en la Delegación del Gobierno una copia del Plan de Rescate Nacional del sector

El delegado del Gobierno compromete el apoyo de varios ministerios a la hostelería

Concentración hosteleros

Concentración hosteleros / Radio Coruña

Hosteleros de A Coruña han vuelto a salir a la calle para reclamar ayudas ante el cierre obligatorio de sus locales por la pandemia de coronavirus SARS-CoV-2. Han recorrido en manifestación el centro de la ciudad hasta la Delegación del Gobierno en Galicia, en la plaza de Ourense, y finalización en la explanada de O Parrote.

Es una convocatoria de todas las asociaciones del sector de España para hacerle llegar al Gobierno un escrito. Reclaman más coordinación con las Comunidades Autónomas mediante el Consejo Interterritorial.

A nivel local, Ángel Sánchez, hostelero del Grupo Finisterrae, asegura que empiezan a ver cierta luz al túnel pero piden a la administración central y autonómica, Diputación y Ayuntamientos que se coordinen: "Está claro que ayuda lo de las terrazas, ayuda el Presco, ayuda cualquier impuesto que nos puedan quitar, ayuda la Diputación, ayudan las ayudas de la Xunta y las del Gobierno, que es el que más capacidad para ayudar tiene, pero necesitamos que se pongan de acuerdo en cuál es el montante que necesitamos para sobrevivir".

Una comisión de los manifestantes han entregado en la Delegación del Gobierno una copia del Plan de Rescate Nacional del sector.

El Gobierno compromete apoyo al sector hostelero

El delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, ha recogido las demandas del sector de la hostelería. A sus representantes les ha recordado que el Ejecutivo central acaba de poner en marcha facilidades para que los hosteleros autónomos accedan a la suspensión extraordinaria por suspensión de actividad, incluso si los locales siguen abiertos, pero los ingresos bajan un 75 por ciento.

Además, el Gobierno trabaja para ampliar los periodos de amortización de los créditos ICO y en un plan de formación del sector. El Ministerio de Turismo prepara también un Plan de Apoyo a la hostelería, en coordinación con las comunidades autónomas y los ayuntamientos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?