Carlos Abad: "Ha sido casi un castigo a quien ha hecho las cosas bien"
El gerente de la empresa eibarresa Urkotronik, dedicada a servir a la hostelería y al vending, apela a la responsabilidad personal ante la pandemia

Carlos Abad (en el centro) es el gerente de la empresa eibarresa Urkotronik / Urkotronik

Eibar
El sector hostelero es uno de los que, en mayor medida, está sufriendo el actual estado de alarma generado de la crisis sanitaria de la enfermedad Covid-19. Pero no sólo son los propios establecimientos los que están soportando una difícil situación; también son muchas las empresas relacionadas con el trabajo en el sector. Un ejemplo es el de las empresas que suministran servicios y productos a la hostelería. Por ello hemos hablado con Carlos Abad, gerente de la empresa eibarresa Urkotronik, dedicada a la hostelería y al sector del vending. Abad, que ha revelado que el 70% de su volumen de negocio es el de los establecimientos hosteleros, ha asegurado que el cierre de bares y restaurantes es "casi un castigo a quien ha hecho las cosas bien".
Abad ha revelado que la empresa eibarresa está trabajando en aplicaciones que permitirán utilizar las máquinas de vending a través de los teléfonos móviles, evitando así el contacto directo con las máquinas.
El gerente de Urkotronik ha apelado a la responsabilidad individual para hacer frente a la pandemia y ha lamentado que los bares se cierren y muchas personas se reúnan en los parques para comer o beber, sin mascarillas y en una situación menos salubre que en la terraza de un bar.

Juan Manuel Cano
Dirige el magazine local en Eibar desde 1990 en Radio Estudio y, desde 2002, en Radio Eibar-Cadena SER....




