Miércoles, 02 de Diciembre de 2020

Otras localidades

Instalaciones deportivas

Un nuevo edificio deportivo en la ciudad

Este equipamiento contará con pista polivalente y se ubicará junto al campo de fútbol de Ugalde en Ventas

Espacio en el que se construirán las instalaciones deportivas

Espacio en el que se construirán las instalaciones deportivas / Cadena SER

Se han comenzado a dar los primeros pasos para la ejecución de un edificio deportivo en la ciudad, que estará ubicado en Ventas. El área de Obras ha sacado a licitación las tareas de redacción del proyecto de obra con un presupuesto de 100.000 euros. La nueva instalación servirá para completar el equipamiento existente en el campo de fútbol de Ugalde al que da servicio un graderío, una zona para público, y un edificio de vestuarios, oficinas, botiquín, y sala de calderas, entre otros usos.

La delegada de Obras, Cristina Laborda explica que "en primer lugar realizaremos un estudio de alternativas para ver las posibilidades que nos da el espacio y así definir mejor los usos que ayudarán a la hora de redactar el proyecto. En cualquier caso es una inversión importante dentro de la apuesta por seguir completando en lo posible la red de equipamientos de la ciudad".

Desde el área de Deportes informan que el nuevo edificio se ubicará en el lugar que ocupó la carpa provisional que durante las obras de renovación del frontón Uranzu dio servicio a varios clubes de la ciudad y que actualmente ocupan varias zonas de juego al aire libre.

"Queremos que sea una referencia para el deporte de la ciudad. La actividad no para y además de tratar de cubrir necesidades del día a día y mantener las instalaciones que tenemos, abrimos un poco el horizonte pensando en el futuro y las oportunidades que este edificio podrá ofrecer a Irun para la práctica de distintas modalidades deportivas", ha destacado el delegado de Deportes, Borja Olazabal.

El estudio de alternativas contribuirá a definir el uso de los espacios, aunque se prevé que el nuevo edificio albergue de entrada una pista polideportiva reglamentarias de 40 x 20 m con una altura libre para el juego de 8 metros. También se proyectan un graderío, aseos para el público, vestuarios para deportistas y árbitros, tanto para el campo de fútbol existente como para las pistas proyectadas, almacenes para material deportivo y otros espacios para servicios de mantenimiento.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?