Jueves, 26 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Hostelería

Camila Rodríguez (AUPA): "Sin ayudas, caeremos como fichas de dominó"

Los hosteleros ourensanos reúnen a 300 personas en una concentración, y advierten de que está en riesgo entre el 30 y el 40% de este sector

Las concentraciones continuarán hasta que haya soluciones

Las concentraciones continuarán hasta que haya soluciones / Alvaro Rodriguez

La hostelería y el comercio autónomo de Ourense reclaman unidad a la clase política para garantizar la viabilidad de los negocios. Tras recorrer esta mañana las calles de la ciudad en una caravana que logró reunir a más de 300 hosteleros y autónomos, el sector se concentraba a las puertas de la subdelegación de Gobierno reclamando agilidad a la clase política para desbloquear los distintos programas de ayudas. Al término de la misma, Alejandro Castro, portavoz de la Asociación de Hostalería e Restauración de Ourense, confirmaba que las concentraciones y protestas en la Plaza Mayor van a continuar, ya que muchos compañeros llevan desde marzo sin levantar la persiana, pero han seguido pagando tasas.

Una concentración a la que también se sumaba el colectivo de autónomos AUPA, cuya coordinadora, Camila Rodríguez ha estado en Hoy por Hoy Ourense, donde adelantaba una batería de reuniones con las fuerzas políticas buscando pones en marcha otras medidas aparte de las ayudas directas que pueden tomarse desde la administración local.

El primero de estos encuentros será mañana viernes, 13 de noviembre en el salón de plenos del concello, donde la hostelería presentará sus demandas a todos los grupos municipales. Quique Fidalgo, de la agrupación "Véxote nos Viños", calificaba de crítica una situación que puede llevarse por delante a más del 30% de sector hostelero ourensano.

Todas las agrupaciones han incidido en que la caída del sector arrastrará consigo también a otro gran número de negocios.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?