Jueves, 03 de Diciembre de 2020

Otras localidades

Maratón Valencia Trinidad Alfonso

Maratón Valencia y Coca-Cola impulsan la economía circular con el proyecto 'Bottle to Bottle'

Más un de millón de botellas de agua con plástico reciclado se repartirán el próximo 6 de diciembre en València

El Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP y Coca-Cola impulsan el proyecto ‘Bottle to Bottle’, una iniciativa pionera en España y a nivel mundial sobre reciclaje y economía circular de envases que nace como respuesta a las inquietudes de la prueba en temas de sostenibilidad y medioambiente.

En concreto, ‘Bottle to Bottle’ permitió, gracias a la colaboración de Ecoembes –la organización ambiental sin ánimo de lucro que coordina el reciclaje de envases en España–, recuperar los cerca de 11 000 kilos de envases de plástico que se generaron como residuo durante la prueba del pasado año, para convertirlos en nuevas botellas que serán utilizadas en el Maratón Valencia Elite Edition del próximo 6 de diciembre.

De esta forma, el 40 Maratón Valencia contará con un millón de botellas Aquabona hechas con un 25 por ciento de plástico procedente de las botellas utilizadas en la prueba de 2019 y que llevan, además, un etiquetado especial que marca su procedencia con la leyenda “Estoy hecha con un 25% de plástico proveniente de botellas utilizadas en la edición 39º del Maratón Valencia. ¡Recíclame otra vez!”. Estas botellas también estarán disponibles en los puntos de venta en los que está presente Coca-Cola.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?