Martes, 22 de Junio de 2021

Otras localidades

La Columna de Carlos Arcaya

Nuestra vinculación sentimental con los bares y restaurantes

Ayer por la tarde-noche Radio Alicante SER organizó un productivo debate sobre los retos de futuro la hostelería partiendo de la actual situación de pandemia. Al margen de lo que cada uno podemos pensar, estos locales se sienten señalados y culpabilizados y reclaman más apoyos, teniendo en cuenta el importante peso que tienden dentro de la economía provincial.

Si nos autoanalizamos sociológicamente, debemos concluir que en este país tenemos una tremenda vinculación sentimental con los bares y restaurantes. Si repasan sus vidas, alguno de sus momentos más felices los hemos vivido en estos locales. Desde éxitos propios o ajenos, celebraciones familiares, encuentros o descubrimientos de nuevos amigos o de nuestras parejas.

Lo digo porque todos necesitamos esperanza en estos momentos tan apabullantes.

Y el café, la cervecita o el quedar para comer o cenar forma parte de nuestro ADN, de nuestra idiosincrasia latina, como otras muchas tradiciones que podemos llevar a cabo con unas restricciones y unas medidas de seguridad que algún día -más pronto que tarde- caerán.

No podemos permitirnos bajar la guardia.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?