Nuestra vinculación sentimental con los bares y restaurantes
La Columna de Carlos Arcaya: "Nuestra vinculación sentimental con bares y restaurantes"
00:04
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1605265045_829842/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Alicante
Ayer por la tarde-noche Radio Alicante SER organizó un productivo debate sobre los retos de futuro la hostelería partiendo de la actual situación de pandemia. Al margen de lo que cada uno podemos pensar, estos locales se sienten señalados y culpabilizados y reclaman más apoyos, teniendo en cuenta el importante peso que tienden dentro de la economía provincial.
Si nos autoanalizamos sociológicamente, debemos concluir que en este país tenemos una tremenda vinculación sentimental con los bares y restaurantes. Si repasan sus vidas, alguno de sus momentos más felices los hemos vivido en estos locales. Desde éxitos propios o ajenos, celebraciones familiares, encuentros o descubrimientos de nuevos amigos o de nuestras parejas.
Lo digo porque todos necesitamos esperanza en estos momentos tan apabullantes.
Y el café, la cervecita o el quedar para comer o cenar forma parte de nuestro ADN, de nuestra idiosincrasia latina, como otras muchas tradiciones que podemos llevar a cabo con unas restricciones y unas medidas de seguridad que algún día -más pronto que tarde- caerán.
No podemos permitirnos bajar la guardia.
Más información