Hoy por Hoy EuskadiHoy por Hoy Euskadi
Actualidad
LA LUPA

Los presupuestos épicos de EH Bildu

Eva Domaika pone la lupa en el apoyo de EH Bildu a los PGE 2021

EH Bildu hace política en Madrid. ¿Hasta cuándo va a sorprendernos? Apoyó la prórroga del estado de alarma, posibilitó el techo de gasto y la investidura de Sánchez. Ya está hace tiempo donde queríamos: en la política.

Eso sí, votar SÍ a los Presupuestos es un paso más, importante. Aunque se lo dijera con toda la mala intención la jeltzale Itxaso Berrojalbiz, de esas cuentas se alimentan la Corona, el Ejército, la Guardia civil...(también cuando las apoyan ellos). Las bases de la coalición, las del Jo ta ke, deben andar revueltas, aunque la investidura no les supusó mayor problema. La apoyó en consulta el 81 por ciento de la militancia.

Ahora tendrán que pronunciarse de nuevo. Por eso, interpreto, fue Otegi y no Aizpurua, el que hizo el anuncio, por su ascendencia entre las bases. Por eso, intrepreto, Arkaitz Rodríguez dijo lo de que "vamos a Madrid a tumbar el régimen", una frase de consumo interno para dotar de épica revolucionaria a su integración de hecho en el sistema, en el bloque de gobernabilidad del Estado español

Eva Domaika

Eva Domaika

Jefa de informativos en Cadena SER Vitoria. Presenta el informativo diario ‘La ventana Euskadi’. Si...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00