Economia y negocios
Rutas turísticas

Despéjate por Bilbao. Hay muchos rincones que no conoces

El Ayuntamiento de Bilbao propone diferentes rutas "seguras y saludables" por los montes y parques forestales de la villa y ha recomendado unos itinerarios unidireccionales por el Anillo Verde para evitar aglomeraciones en el actual momento de la pandemia

Rutas por Bilbao / Cadena SER

Bilbao

El Ayuntamiento de Bilbao ha propuesto a la ciudadanía diferentes rutas "seguras y saludables" por los montes y parques forestales de la villa y ha recomendado unos itinerarios unidireccionales por el Anillo Verde de la capital vizcaína para evitar aglomeraciones en el actual momento de la pandemia.

Son recorridos pensados para toda la familia, poco exigentes y diseminados por toda la ciudad, tanto por la zona norte: Artxanda-Monte Avril, como por la zona sur: Pagasarri-Arnotegi-Arraiz.

Anillo verde

A la vez que invita a los vecinos a realizar rutas por algunos de los tramos que conforman el llamado Anillo Verde de Bilbao, el Ayuntamiento ha apelado a la "responsabilidad" de la ciudadanía para "evitar aglomeraciones y cumplir con las medidas de higiene y distancia recomendadas por las autoridades sanitarias".

Se plantean accesos por Arangoiti, Deusto, La Salve, Begoña y Otxarkoaga (por el norte) y por San Adrián, Rekalde y Zorrotza (por la zona sur). En general, oscilan entre los cincuenta minutos y la hora y cuarto de duración (a un ritmo de 4 km/hora) pero hay alguna alternativa más larga, como las que se plantean desde Rekalde y Zorrotza, de más de tres horas de duración.

Además, el Ayuntamiento propone también una ruta circular para bicicletas por el monte Avril que arranca junto al área de recreo de Iturritxualde

Puedes consultar y descargarte las rutas aquí

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00