Badajoz no se cierra perimetralmente
La Junta de Extremadura no cierra la ciudad, pero suspende eventos culturales y recomienda limitar movilidad

El consejero de Sanidad, la delegada del Gobierno y el alcalde en rueda de prensa en Badajoz / Servicio Ilustrado (Automático) (EUROPA PRESS)

Don Benito
El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura, junto con la Delegación del Gobierno y el Ayuntamiento de Badajoz, han acordado la decisión de no perimetrar la ciudad de Badajoz por el momento. No obstante, sí que se suspenden en la ciudad los eventos multitudinarios que tengan que ver con el ámbito de la cultura y recomienda a todos los vecinos de la capital pacense limitar la movilidad a "lo imprescindible".
Unas medidas que se toman en la ciudad de Badajoz debido a que presenta una situación "preocupante" en la incidencia del coronavirus, que se sitúa en 529,5 casos por 100.000 habitantes a los 14 días, así como una ocupación de sus UCI del 29 por ciento, y una tasa de posibilidad del 14 por ciento de las pruebas PCR.
Así lo ha anunciado el vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura, José María Vergeles, quien ha avanzado que durante los próximos 14 días se realizará una mayor monitorización de la incidencia y se pondrá en marcha un mayor control y cribado de positivos en los centros residenciales de la ciudad.
La ciudad de Badajoz cuenta en estos momentos con 882 casos activos de coronavirus, y 1.700 contactos. Del total de contagios en la capital pacense, 18 están en centros residenciales.




