Lunes, 30 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Navidad

Ya es Navidad en Benissa

Benissa inaugura la Navidad el 13 de noviembre con una amplia programación con la que impulsar la actividad comercial y hostelera en el municipio

Ya es Navidad en Benissa

Benissa se adelanta a la Navidad. Y hoy viernes, 13 de noviembre, inicia un programa especial que con el lema “Viu el Nadal a Benissa 2020” pretende transmitir desde ya, el espíritu de estas fechas, aunque falte casi un mes y medio para los días grandes de estas fiestas. Una programación que arranca esta tarde con el encendido de las luces del árbol y un concierto de campanas.

La COVID 19 nos ha robados muchas cosas, planes, fiestas, tiempo con la familia y los amigos,… pero en Benissa no quieren permitir que nos robe también la Navidad, así que han preparado un programa de actividades, adaptadas a la actual situación sanitaria, con las que trasmitir alegría a los vecinos y animar la actividad comercial y hostelera en el municipio.

La programación, como ha explicado el alcalde, Arturo Poquet, se sustenta en cuatro pilares básicos: La campaña de promoción comercial “Comprar a Benissa es un bon regal”, las jornadas gastronómicas “Putxero de Nadal”, las actividades infantiles del tradicional “Pastís de Moniato”, y las propuestas online bajo el lema “Nadal Virtual”.

Durante este mes de noviembre tendrá lugar la Black Week, que aportará importantes descuentos en las tiendas del municipio del 23 al 28 de noviembre. Aunque la campaña principal para la promoción comercial arrancará el 1 de diciembre y se extenderá hasta el 6 de enero, a través de la cual, se repartirán bonos descuento por medio de un rasca y gana. El ayuntamiento, según ha explicado la concejala de Promoción Comercial, Isabel Bou, ha destinado 12.000 euros a esta iniciativa. Además se repartirán entre los clientes del comercio local unas 5.000 bolsas con el eslogan de la campaña.

Este año una de las principales novedades son las Jornadas GastronómicasPuxero de Nadal’, en las que participarán nueve restaurantes del municipio desde el viernes 4 al domingo 27 de diciembre. El plato que servirán no podía ser otro que el tradicional puchero, cada uno con sus peculiaridades y toque especial, para que sea el comensal el que determine cual es el mejor de todos. El concejal de Turismo, Jorge Ivars, ha especificado que el precio del menú se ha fijado en 15 euros.

No faltarán las propuestas culturales, exposiciones, una obra teatral navideña, visita al Belén, la entrega de cartas a los Reyes Magos – este año con diversos puntos de recogida para evitar aglomeraciones-, los tradicionales talleres para los niños, la visita del Grinch, la ya habitual carrera de San Silvestre, micro-conciertos, y la esperada visita de los Reyes Magos. Porque Benissa, ha remarcado la edil de Cultura, Rosa Pino, no renuncia a recibir a sus Majestades llegados desde Oriente, dispuestos a hacer un recorrido más extenso para que la gente no se agolpe en la calle y pueda saludarlos desde las ventanas y balcones de sus casas.

El alcalde, Arturo Poquet, ha destacado el esfuerzo de todas las áreas para coordinar este programa. Poquet, consciente de la situación sanitaria en la que se encuentra el conjunto del territorio español ha animado a la gente a participar con “máxima precaución y cautela” en todas las actividades organizadas, incluyendo aquellas del ‘Nadal Virutal’ que se irán conociendo a lo largo de los próximos días. 

La presentación de la campaña ha estado acompañada por la difusión de un emotivo video, que ya puede visionarse en las redes sociales del ayuntamiento, y que sigue la misma la línea: animar a los vecinos a adelantar la Navidad y comenzar a vivirla desde ya.


Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?