Viernes, 04 de Diciembre de 2020

Otras localidades

Puerto A Coruña

La Marea Altántica convocará la comisión del borde litoral para hablar del puerto

Denuncia que A Coruña sigue abocada a vender los terrenos en función de un convenio firmado en 2004 totalmente caduco

Puerto urbano

Puerto urbano / Autoridad Portuaria

La Marea Atlántica va a convocar la comisión especial del borde litoral de la que ostenta la presidencia para intentar que se produzca una declaración institucional conjunta de los grupos municipales que exija implicación real del gobierno central para impulsar el borde litoral. Denuncia que A Coruña sigue abocada a vender los terrenos en función de un convenio firmado en 2004 totalmente caduco mientras el Estado apoya a otras ciudades.

Subraya que el futuro del puerto interior debe centrarse en la creación de espacios libres, la solución a los problemas de movilidad y el desarrollo de la economía azul. "Estamos preocupados ante a falta de implicación do Estado que conduce a que A Coruña se vexa abocada a vender dalgun xeito os terreos que quedan liberados dos peiraos interiores para recuperar os convenidos de 2004, os que prevén hoteis, centros comerciais, oficinas e una elevadísima densidade edificatoria", señaló la portavoz de Marea Atlántica, María García.

Reivindica dar voz a los vecinos sobre el futuro de los muelles interiores. Quiere además conocer el contenido del trabajo que está dfesarrollando la universidad para encarar el futuro de los terrebos del puerto y el pago de la deuda.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?