Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad

Funcionarios de la comunidad autónoma se concentran en Ibiza para reivindicar incrementos salariales

Piden que el Govern se siente a negociar porque dicen que en la última década han perdido prácticamente un ejercicio entero

Concentración este lunes en Vara de Rey / CSIF

Ibiza

Varias decenas de funcionarios se han concentrado esta mañana en Vara de Rey para reivindicar los incrementos salariales que les corresponde “por ley”. En las Pitiusas afecta a unas cinco mil personas, son 38 mil en toda Baleares.

“Trabajadores de segunda”. Así se consideran los funcionarios y empleados públicos de la Administración autonómica, según CSIF, ya que son los únicos de todo el país a los que no se les ha aplicado las actualizaciones retributivas de los Presupuestos Generales del Estado.

Hablan de un 2% en 2020 y el 0,9% previsto en los de 2021 que, en principio, el Govern no repercutirá en sus salarios. La concentración de este lunes se repetirá en los próximos días en Ibiza, será en Can Misses y ante la delegación de Educación, según dice Juan Nieto, del CSIF, uno de los sindicatos convocantes de las movilizaciones.

Piden que el Govern se siente a negociar. Y es que, según las cuentas de los sindicatos, en la última década este colectivo ha perdido prácticamente un ejercicio entero, según la categoría, entre 25.000 y 30.000 euros.

Los sindicatos que firman este manifiesto son además del CSIF, entre otros, CCOO, UGT, STEI y Simebal.

Lola Vera

Lola Vera

Jefa de informativos Radio Ibiza SER. Desde la década de los 90 en la cadena.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00