Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

El PP pide reducir un 30 por ciento los altos cargos y asesores del Govern

En la oposición los partidos están dispuestos a abrir el debate para la reducción de sueldos de altos cargos

Biel Company, PP. / YouTube

Palma

El Partido Popular exige al Govern que reduzca un 30 por ciento el número de sus altos cargos y asesores. Una cifra similar a la de la caída del PIB en las Islas. Además, en la oposición los partidos están dispuestos a abrir el debate para la reducción de sueldos de altos cargos.

No es la primera vez que se pone sobre la mesa este debate: la reducción de sueldos y altos cargos a lo largo de este año. Ya ocurrió en abril, los grupos parlamentarios de Més, Unidas Podemos y El Pi fueron los que propusieron una rebaja de sueldo, pero los diputados no llegaron a ningún acuerdo.

Ahora, el portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Biel Company, cree que tiene que haber sacrificios en la administración porque dice que está sobredimensionada. Apuesta por una reducción del Govern en altos cargos y asesores. Según él, se tiene que exigir que cumplan con su trabajo más que bajar sueldos. 

En el PSIB, la portavoz parlamentaria Silvia Cano, cree que el PP ha querido eclipsar los presupuestos autonómicos del próximo año que superan esta semana su trámite en la Cámara balear. 

Y es que este martes en el pleno del Parlament los grupos de la izquierda tumbarán las enmiendas a la totalidad de PP, Vox y El Pi. De esta forma los presupuestos autonómicos del próximo año continuarían con su trámite para avanzar en su aprobación.

Más voces sobre el recorte de sueltos en altos cargos. En Ciudadanos, Patricia Guasp, lamenta que no se pudo conseguir un acuerdo durante el confinamiento sobre esta cuestión e insiste en que debería no solo haber un recorte en el Parlament sino en todas las instituciones públicas. 

Més per Mallorca, Joana Aina Campomar, sostiene que se debe abrir el debate a la reducción de sueltos de altos cargos y recuerda que fueron de los primeros en ofrecer propuestas en ese sentido. 

Esperança Sans de Unidas Podemos recuerda que los diputados de la formación morada ya tienen su sueldo limitado y coincide con el resto de partidos en que se debe iniciar el debate para una rebaja de los salarios de altos cargos. 

En Vox van mucho más allá y apuestan por cerrar definitivamente el Parlament balear y devolver las competencias al Estado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00