Miércoles, 02 de Diciembre de 2020

Otras localidades

Balonmano

El Bidasoa repite la historia

El equipo entrenado por Jacobo Cuetara gana sus primeros ocho partidos de la Liga Asobal, igual que hiciera Elgorriaga Bidasoa en 1994, la temporada en la que consiguió el doblete Liga-Champions

Azkue intenta marcar en un partido de esta temporada

Azkue intenta marcar en un partido de esta temporada / Bidasoa (Archivo)

El Bidasoa Irun ha conseguido sumar dos nuevos puntos en su visita a Pontevedra tras derrotar al Dicsa Modular Cisne por 21-31. El equipo que entrena Jacobo Cuétara, con jóvenes como Gorka Nieto, Martin Santano y Julen Urruzola en la convocatoria, ha enfocado el choque desde los primeros compases, ya que goles de Donát Bartók, Iñaki Cavero y Nicolás Bonanno han permitido en apenas dos minutos lograr una primera renta de tres goles (minuto 2, 0-3). El tanto local ha sido respondido con otro parcial de 0-3, con dos del lateral húngaro y el primero de Rodrigo Salinas, lo que ha llevado al equipo local a pedir su primer tiempo muerto (min. 8, 1-6).

Desde el 3-8 que ha firmado Gorka Nieto, el equipo pontevedrés se ha aprovechado de seis minutos sin gol bidasotarra para situarse a tres goles, lo que ha provocado el muerto de Cuétara (min. 18, 5-8). A la salida de la pausa, el Bidasoa Irun ha retomado el ritmo y pese a la nueva pausa local (min. 23, 5-12), el equipo irundarra ha conseguido la máxima renta del choque al descanso: 7-16.

Una diferencia que en la segunda parte llegaría a los 11 goles por mediación del capitán, Iker Serrano (min. 34, 9-20), y que en un segundo acto de ritmo constante, tanto en ataque como en defensa, serviría para cerrar el choque con una victoria (21-31) que iguala la mejor racha de comienzo de temporada con ocho triunfos consecutivos, lograda en la temporada 1994/1995.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?