Domingo, 17 de Enero de 2021

Otras localidades

COVID-19

Cantabria prorroga las restricciones a la movilidad entre municipios

Las medidas se habían establecido en principio hasta el próximo día 18 de noviembre, pero Sanidad entiende que levantarlas sería "prematuro"

Santander

Santander / Archivo

El Gobierno de Cantabria prorrogará las restricciones a la movilidad entre municipios y el cierre perimetral de la comunidad autónoma.

Ambas medidas se habían establecido en principio hasta el próximo día 18 de noviembre, el miércoles, pero Sanidad entiende que levantarlas sería "prematuro".

El consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, lo ha dicho  que, aunque se está observando "una estabilización de la curva de contagios" en la comunidad, "no hay que confiarse".

La Consejería de Sanidad entiende que no es momento de relajarse con casi 200 personas hospitalizadas por covid en la región y una ocupación de la UCI cercana a un 30 %.

"Todavía la situación es complicada, aunque por los menos parece que la curva tiende a estabilizarse e incluso a descender un poquitín", ha dicho Rodríguez, que recalca que "es muy pronto para levantar las restricciones ".

La decisión depende del presidente, Miguel Ángel Revilla y fuentes cercanas a él han confimado a la Cadena Ser que va a prorrogar las restricciones.

Sanidad le ha planteado que "haga una prórroga del confinamiento tanto de la comunidad autónoma como de los municipios, porque en este momento todavía no podemos decir que se puede dar por superada la situación", ha concluido Rodríguez. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?