Sábado, 06 de Marzo de 2021

Otras localidades

Consubal, desbordada por las reclamaciones tras el cierre de Dentix

Hay que recordar que en Balears hay más de 6.000 afectados

Una mujer paseas enfrente de una clínica de Dentix

Una mujer paseas enfrente de una clínica de Dentix / Eduardo Sanz - Europa Press - Archivo (EUROPA PRESS)

La asociación de consumidores Consubal se encuentra desbordada atendiendo a todos los afectados tras el cierre de las oficinas de Dentix. Las seis clínicas dentales de las Islas cerraron el pasado viernes y ahora están a la espera de conocer las condiciones del concurso de acreedores, que se solicitó en octubre. Hay que recordar que en Balears hay más de 6.000 afectados.

El portavoz de Consubal, Alfonso Rodríguez, explica que a día de hoy las citas para atender a los usuarios afectados se están dando ya para mediados de diciembre. Reciben a diario una decena de personas y el teléfono de sus oficinas no para de sonar. Y es que la Dirección General de Consumo recomienda reclamar a través de Consubal, que acumula más de 200 reclamaciones, o Facua, que registra un centenar de demandas desde Balears, aunque esta asociación de consumidores no cuenta con una sede en las Islas.

Según Rodríguez lo prioritario es paralizar los créditos concedidos con entidades financieras para no seguir endeudándose. Más adelante, cuando se conozcan los detalles del concurso de acreedores, se reclamará el dinero cobrado por los tratamientos que no se han llegado a realizar, aunque admite que será muy complicado que sea devuelto.

El cierre de las clínicas dentales Dentix en las Islas deja a más de 6.000 personas afectadas. Aunque no todos han querido reclamar. Según Consubal hay casos dramáticos como pacientes que se han gastado hasta 30.000 euros en tratamientos y no pueden ir a otro dentista, o personas que llevan casi un año sin poder comer nada sólido.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?