Consubal, desbordada por las reclamaciones tras el cierre de Dentix
Hay que recordar que en Balears hay más de 6.000 afectados
Palma
La asociación de consumidores Consubal se encuentra desbordada atendiendo a todos los afectados tras el cierre de las oficinas de Dentix. Las seis clínicas dentales de las Islas cerraron el pasado viernes y ahora están a la espera de conocer las condiciones del concurso de acreedores, que se solicitó en octubre. Hay que recordar que en Balears hay más de 6.000 afectados.
El portavoz de Consubal, Alfonso Rodríguez, explica que a día de hoy las citas para atender a los usuarios afectados se están dando ya para mediados de diciembre. Reciben a diario una decena de personas y el teléfono de sus oficinas no para de sonar. Y es que la Dirección General de Consumo recomienda reclamar a través de Consubal, que acumula más de 200 reclamaciones, o Facua, que registra un centenar de demandas desde Balears, aunque esta asociación de consumidores no cuenta con una sede en las Islas.
Según Rodríguez lo prioritario es paralizar los créditos concedidos con entidades financieras para no seguir endeudándose. Más adelante, cuando se conozcan los detalles del concurso de acreedores, se reclamará el dinero cobrado por los tratamientos que no se han llegado a realizar, aunque admite que será muy complicado que sea devuelto.
El cierre de las clínicas dentales Dentix en las Islas deja a más de 6.000 personas afectadas. Aunque no todos han querido reclamar. Según Consubal hay casos dramáticos como pacientes que se han gastado hasta 30.000 euros en tratamientos y no pueden ir a otro dentista, o personas que llevan casi un año sin poder comer nada sólido.