Ciencia y tecnología

Skydweller comienza su 'despegue' en Valdepeñas

Este miércoles, el proyecto de esta empresa aeroespacial será presentado en la localidad ciudadrealeña, con la presencia de diversos representantes políticos y de la propia compañía

Imagen del futuro dron de vuelo perpetúo / Skydweller

Valdepeñas

El proyecto de los drones solares de vuelo perpetúo de la compañía Skydweller tendrá su puesta de largo este miércoles en la localidad ciudadrealeña de Valdepeñas. De esta manera, se dará a conocer un proyecto en el que se espera que se generen hasta 300 empleos, entre directos e indirectos. 

Con ello, se presentará a la sociedad el proyecto que se acometerá en la ciudad del vino. Un proyecto que se va a desarrollar en el aeródromo de la localidad que, además, contará con la posibilidad de realizar vuelos nocturnos en estas instalaciones. 

Además, en esta presentación, se contará con la presencia del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page; la consejera de Economía, Empresa y Empleo, Patricia Franco, el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero; el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, así como diversos representantes de la propia compañía.

Esta empresa, Skydweller Aero, es una start-up aeroespacial hispano-estadounidense que desarrolla aeronaves no tripuladas propulsadas con energía renovable para desarrollar vuelos perpetuos para aplicaciones comerciales y gubernamentales.

De esta manera, estas aeronaves podrán mantenerse en vuelo durante meses sin necesidad de aterrizar para recargar sus baterías. Por ello, gracias a esta característica esta aeronave se podría destinar a los sectores de la seguridad y las comunicaciones. 

Por último, esta empresa espera que, durante el próximo año 2021, se realice el primer vuelo de este dron en las instalaciones valdepeñeras, en donde ya se trabaja en adecuar la pista de despegue y aterrizaje.

Alejandro Martín Carrillo

Alejandro Martín Carrillo

Doble graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos. Coordinador...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00