Viernes, 27 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Vitoria traslada la caseta de Olentzero y Mari Domingi al Palacio Zulueta

El nacimiento del Belén se instalará en una caseta junto a la gruta

Los jardines del Palacio Zulueta van a acoger a Olentzero y Mari Domingui

Los jardines del Palacio Zulueta van a acoger a Olentzero y Mari Domingui / AYUNTAMIENTO DE VITORIA

El Ayuntamiento de Vitoria ha decidido trasladar la tradicional caseta de Olentzero y Mari Domingi a los Jardines del Palacio de Elvira Zulueta, en el Paseo de la Senda, y habilitará un espacio junto a la gruta del Parque de La Florida para instalar el Nacimiento del Belén Monumental.

En un comunicado, el consistorio explicado que se va a trasladar a Olentzero y Mari Domingi de su ubicación tradicional en el Jardín Secreto del Agua a los Jardines del Palacio de Elvira Zulueta, ya que esta nueva ubicación permite establecer un sentido de entrada y otro de salida.

Además, se habilitará un espacio junto a la gruta de La Florida que acogerá las figuras del Niño Jesús, la Virgen María, San José, el buey y la mula. La inauguración del Belén Monumental de la Florida tendrá lugar el próximo 4 de diciembre a las 16.00 horas y podrá visitarse hasta el 6 de enero.

"Hemos medido el lugar para permitir un tránsito ordenado y sin aglomeraciones. Queremos que los vitorianos y las vitorianas puedan disfrutar del Belén de la Florida en esta Navidad tan atípica", ha explicado la concejala de Educación y Cultura, Estíbaliz Canto.

Temas relacionados

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?