Sociedad
Crisis económica coronavirus Covid-19

A punto de agotarse los bonos descuento de comercio

A las seis de la tarde se habían vendido el 74% de los bonos destinados al sector del comercio

Cartel promocional de los bonos de descuento del Ayuntamiento de Bilbao / Ayuntamiento de Bilbao

La "cola virtual" se ha prolongado durante las primeras horas, pero con el paso de las horas el trámite ha ido agilizándose. Los más rápidos incluso se han hecho con algunos y no han perdido el tiempo para canjearlo en su tienda del barrio. En la primera jornada se han gastado más de 2.000 en los comercios adheridos. Desde el Consistorio aseguran que el "éxito está siendo total". Ha superado las expectativas.

Más información

De hecho, se había previsto desbloquear una primera remesa de bonos para testar la plataforma web, pero a media mañana tuvieron que sacar todos los bonos previstos. Por la tarde los asignados al distrito de Abando se habían agotado.

Según el balance que ha ofrecido el consistorio, hasta las seis de la tarde, se habían adquirido un total de 40.960 bonos. La categoría de comercio ha tenido más tirón y tras vender en las primeras seis horas de la campaña 36.267, quedan libres menos del 26% del total, por lo que es de prever que se agotarán en cuestión de horas. De cultura se han vendido 4.693, un 13% de los disponibles.

Esta respuesta masiva de los compradores ha hecho que una cascada de establecimientos hayan dado el paso para adherirse a esta campaña.  Ayer eran 600.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00