Viernes, 27 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Solidaridad

Radio Ibiza SER y Los 40 Ibiza se unen a la campaña de recogida solidaria de Cáritas y Cruz Roja

Se puede depositar la comida o el material sanitario y de higiene en las sedes de las entidades en Ibiza

Radio Ibiza SER y Los 40 Ibiza se unen a la campaña solidaria de recogida de alimentos y material sanitario y de higiene que han puesto en marcha Cáritas y Cruz Roja, entidades que siguen viendo aumentar las colas de usuarios que acuden en busca de ayuda. En 'Hoy por Hoy para Ibiza y Formentera' hemos estado con ellos para conocer cómo se organiza esa ayuda.

En Cáritas ya reparten lotes de alimentos cuatro días por semana, atendiendo a unas 80 personas diarias, con lo que calculan que los beneficiarios superan los 1.500 cada mes. Para ello cuentan con una veintena de voluntarios que esperan ampliar para poder extender el reparto a todos los días de la semana.

En Cruz Roja, por su parte, entregan kits de alimentos e higiene a unas 500 personas cada semana, así que estiman que se benefician de esta ayuda más de mil personas cada mes.

Las voluntarias de ambas entidades coinciden en que el perfil ha cambiado a raíz de la crisis sanitaria y cada vez atienden a más familias españolas. Personas que incluso tienen trabajo, pero no logran llegar a fin de mes con la nevera llena.

Una campaña a la que se han sumado rostros conocidos en las islas como los de Gerard Quintana, Joan Barbé, Ángela Cervantes, Ana Vide, José Boto, Iván Doménech o Chris Martos, entre otros.

Lo más necesario en Cáritas son alimentos no perecederos y artículos infantiles, mientras que en Cruz Roja están centrando los esfuerzos en los artículos de aseo y limpieza. Las donaciones se pueden entregar directamente en las sedes de ambas entidades.

Imagen de las instalaciones de Cáritas Ibiza / Cadena SER

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?