Sociedad

Ya hay fecha para la noticia más esperada en el Cerro de las Cabezas de Valdepeñas

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha dado a conocer la fecha en la que estas instalaciones serán designadas como Parque Arqueológico

Imagen de archivo del Cerro de las Cabezas de Valdepeñas (Ciudad Real) / Alejandro Martín Carrillo (SER Valdepeñas)

Valdepeñas

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha dado a conocer una de las noticias más esperadas para el yacimiento arqueológico del Cerro de las Cabezas de Valdepeñas. Una noticia que ha anunciado durante la presentación del proyecto de Skydweller en la ciudad del vino. 

En este sentido, el presidente regional ha avanzado que, durante el primer trimestre de 2021, el yacimiento íbero de esta localidad de Ciudad Real pasará a tener la designación de parque arqueológico. Un anuncio que viene a concretar esa designación "inminente" que se daba a conocer durante el debate del Estado de la Región. Una designación que, también, se producirá para el parque arqueológico de la localidad albaceteña de Lezuza.

Ya hay fecha para la noticia más esperada en el Cerro de las Cabezas de Valdepeñas

00:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1605706016_925914/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Con ello, el actual yacimiento arqueológico de Valdepeñas podrá aspirar a diferentes ayudas públicas de diferentes administraciones, así como una mayor difusión como atractivo turístico. De esta forma, se pondrá, aún más, en valor este importante yacimiento íbero. 

De hecho, desde el Ayuntamiento de Valdepeñas, semanas atrás, se ha solicitado una protección especial para las cunetas, cercanas a estas instalaciones, con el objetivo de no deteriorar los hallazgos localizados en esta zona junto a la Autovía A-4. 

Alejandro Martín Carrillo

Alejandro Martín Carrillo

Doble graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos. Coordinador...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00