Sábado, 06 de Marzo de 2021

Otras localidades

Barcelona usará hoteles para acoger personas sin hogar

El Ayuntamiento ha informado que se crearán 220 plazas de acogida al menos hasta el mes de abril

Las personas que están en los pabellones de La Fira de Montjuic serán reubicadas en dos hoteles y 1 residencia

Entrada de un hotel de Barcelona

Entrada de un hotel de Barcelona / ACN

Barcelona usará hoteles para acoger personas sin hogar. Hoy el Ayuntamiento ha anunciado que se crearán 220 plazas de acogida que deberían servir para ubicar las 178 persones que hay en estos momentos en los pabellones de La Fira, en Montjuic, que se abrieron en plena pandemia como solución de emergencia. El gobierno municipal no ha dado detalles sobre la ubicación de los hoteles porque, según dicen, no quieren generar presión mediática. Los 2 millones de euros que costará sufragar el equipamiento los pagará la Generalitat, que hace unos días se comprometió a invertir 3'5 millones de euros en el Área Metropolitana de Barcelona para ayudar a las personas sin techo.

Serán servicios gestionados por la Cruz Roja, la Fundació Salut i Comunitat y el Centre Assís, y como mínimo la acogida se hará hasta el mes de abril en estos recintos. Están ubicados en los distritos de Gràcia, Sant Martí y Sarrià, y este último tendrá 26 plazas y será sólo para mujeres. El gobierno de Colau considera que ubicar estas personas en hoteles y residencias les va a proteger de posibles contagios y les dará más autonomía y intimidad. Estas plazas se suman a las ya existentes en la ciudad, cerca de 2.200.

Según la concejala de Derechos de Ciudadanía Laura Pérez, "son acuerdos que nos dan más estabilidad y nos permiten acercarnos a nuestros objetivos. Pero debemos recordar que aún estamos en situación de emergencia.", ha concluido.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?