Jueves, 03 de Diciembre de 2020

Otras localidades

EGM EGM La SER lidera 2020 con su mejor resultado en tres años
Ayuda económica

Irun tiende la mano a los hosteleros

Una ayuda económica directa, compatible con otro tipo de ayudas institucionales y justificables de hasta 1.000 euros

El alcalde y los portavoces de todos  los grupos políticos en el Ayuntamiento

El alcalde y los portavoces de todos los grupos políticos en el Ayuntamiento / Cadena SER

En el Ayuntamiento, el alcalde junto a los portavoces de todos los grupos políticos ha presentado el nuevo paquete de ayudas al sector de la hostelería y la restauración, que forma parte del Plan Irun Aurrera que lleva activo desde el pasado mes de abril. Las nuevas medidas son fruto de diversas reuniones con el sector y las asociaciones que los representan para dar respuesta al impacto económico y social que la pandemia está produciendo.

Las medidas se concretan en:

1.-Agilizar los trámites: Respondiendo a la petición que se hizo al ayuntamiento, hay un compromiso de atención prioritaria en el SAC para todas las cuestiones relacionadas con el sector hostelero, además de que se priorizarán las licencias de obras y los permisos relacionadas con estos establecimientos

2.-Nuevos espacios de terrazas: Tal y como se solicitó, y teniendo en cuenta sobre todo a establecimientos que actualmente no tienen terrazas, se establecen los criterios para poder implantarlas, eliminando si fuera necesario plazas de aparcamiento para poder colocar las mesas, garantizando siempre la accesibilidad y la seguridad del espacio.

3.-Bonificación de la tasa de las terrazas en 2020. El Ayuntamiento de Irun ya aprobó, en el anterior Estado de Alarma, la bonificación del 95% de la tasa de ocupación que los establecimientos pagan por las terrazas. Esta semana se harán los abonos correspondientes de aquellos bares y restaurantes que ya habían abonado su pago. Se anunció también una bonificación del 75% para las tasas del 2021 que podrían revisarse de mantenerse los cierres.

4.-Tasa de agua y basura. En el anterior Estado de Alarma ya se acordó con la Mancomunidad dejar de cobrar dos mensualidades a los establecimientos que lo solicitaran. Ante este nuevo cierre se ha ampliado el periodo para solicitar esta exención y se ha ampliado a tres meses, y no a dos, las cuotas que se condonan.

5.-Colaborar en la comunicación, el Ayuntamiento abrió desde la semana pasada un espacio en la portada de la página web municipal para que todos los establecimientos que estén ofreciendo servicio a domicilio o de recogida en su local, puedan mostrarlo allí y ofrecer así un punto de referencia a la ciudadanía.

6.-Ayuda económica directa. Al margen de las ayudas anunciadas por parte del Gobierno Vasco, el Ayuntamiento de Irun ha decidido otorgar una ayuda extraordinaria de 1000 euros a cada establecimiento afectado por el cierre. Se trata de una ayuda por establecimiento, compatible con otro tipo de ayudas institucionales y justificables para gastos de alquiler o pago del local, asesoría, consumos, personal, etc. Esta medida se ha contrastado y acordado en las reuniones mantenidas con representantes de hosteleros y asociaciones, a las que se ha querido agradecer su colaboración. Desde el área económica se ultiman los detalles de las solitudes que seguirán la pauta de las ayudas del Plan Irun Aurrera del mes de abril para facilitar y agilizar al máximo las peticiones y poder hacer efectiva las ayudas cuanto antes

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?