Maldita crisis, bendita oportunidad
El catering Canela & Clavo diversifica su negocio en tiempo récord con tres líneas más para mantener la columna vertebral de su plantilla
Jerez de la Frontera
Pepe Naranjo llevaba casi tres lustros dedicado al negocio de los bares de copas cuando en 2017 decidió montar su propio catering. Canela & Clavo fue haciéndose hueco en medio de una feroz competencia y este año debía haber sido en su consolidación. La lista de bodas confirmaba estas expectativas, con 36 celebraciones comprometidas. Sin embargo, la llegada de la pandemia y las restricciones sólo les han dejado celebrar cuatro, de unos 200 invitados de media cada una, a las que al final sólo pudieron asistir una quinta parte de personas.
Ante el inevitable año en blanco y la alta probibilidad de tener que prescindir del equipo de trabajadores que tanto les había costado reunir y cohesionar en torno al proyecto, el gerente del catering ha tenido que diversficar el negocio en tiempo record. La primera medida fue abrir en mayo una linea de productos a domicilio, Finger Food. Fundamentalmente, brioches, perritos, focaccias, tortitas, hamburguesas, sandwiches y wraps, dándole importancia al producto y a la presentación. Ahora en Navidad quieren implementar una propuesta atractiva para los almuerzos y la cenas de los días más señalados con una línea de asados, cochinillo, guarniciones y cremas de marisco que se entregarán a domicilio sin perder su calidad.
A pesar de que la respuesta fue satisfactoria, no lo era suficiente para ocupar a todo el personal, por lo que empezaron a trabajar en la apertura de un bar en las instalaciones que ocupó hasta hace cinco años el de la Escuela de Hostelería, y que abrió el pasado día 22 de octubre. Un servicio informal y una carta basada en el producto son las señas de identidad de Gallopedro, cuya crónica les ofreceremos la semana próxima en esta sección de Abocallena.
Por si fuera poco, en diciembre, coincidiendo con el puente, se pondrá en marcha una tercera línea de negocio. Korokke Food ofrecerá una veintena de aperitivos congelados listos para ser distruidos por todo el territorio nacional. Surge como una solución tanto para particulares como para la hostelería y basa su oferta en productos caseros fácilmente reconocibles en la provincia: pavías, tortillitas de camarones, hasta diez tipos de croquetas, lagrimitas de pollo. Todos productos naturales, sin aditivos ni conservantes con una caducidad más corta. Desde Cádiz para el mundo es su eslógan, "para que los gallegos o los machegos puedan conocer nuestra gastronomía en su propia casa", apunta Pepe Naranjo.
Aunque en un principio las tres nuevas líneas fueron un recurso de emergencia, la intención es mantenerlas en cuanto el catering vuelva a funcionar tras el cese de la pandemia.
El gerente del catering Canela & Clavo ha pasado esta semana por el espacio Abocallena de Radio Jerez y Radio Cádiz de la Cadena SER.
Entrevista con Pepe Naranjo, gerente de Canela & Clavo
10:54
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1605797556_904640/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>