Miércoles, 25 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Ourense

Caride: "Éramos muy conscientes de que el alcalde no iba a dimitir"

Tras ser cesado como vicepresidente segundo de la Diputación de Ourense, Miguel Caride repasa en Hoy por Hoy Ourense la situación de Democracia Ourensana y del bloqueo político del concello

Su puesto en la Diputación queda vacante hasta que el juzgado resuelva si suspende o no la asamblea de Democracia Ourensana donde se decretó la expulsión de Caride.

Su puesto en la Diputación queda vacante hasta que el juzgado resuelva si suspende o no la asamblea de Democracia Ourensana donde se decretó la expulsión de Caride. / Cadena Ser

El presidente de la Diputación de Ourense ha cesado a Miguel Caride como vicepresidente segundo de la institución. Baltar lo había nombrado vicepresidente en lugar de Armando Ojea, hombre fuerte de Jácome, tras estallar la crisis de gobierno de Ourense. El presidente argumentó en ese momento que lo nombraba vicepresidente porque el pacto con Democracia Ouresana seguía vigente, algo que negaba el propio líder de DO, Gonzalo Jácome, y por lo que decidió en asamblea del partido expulsar a Caride del grupo provincial.

Esa expulsión fue refrendada por el secretario de la Diputación y ha sido lo que ha obligado a Baltar a firmar el cese de Caride. De todos modos, el presidente de la Diputación ha anunciado que el puesto queda vacante a la espera de que los juzgados resuelvan sobre las medidas cautelares de suspensión de los acuerdos adoptados por DO, solicitadas por Caride al considerar ilegal la asamblea en la que él y los otros concejales díscolos fueron expulsados y declarados tránsfugas.

En una entrevista en Hoy por Hoy Ourense, Caride ha asegurado que no han hecho "un acto de transfuguismo al uso".

Además, preguntado por la situación de bloqueo político que vive el concello de Ourense, Caride ha dicho que el Partido Popular "se equivoca de estrategia".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?