Jueves, 03 de Diciembre de 2020

Otras localidades

Semana del Despoblamiento en Cantabria

NetCAN Gobierno de Cantabria
SEMANA DEL DESPOBLAMIENTO

Secundino Caso: "Tenemos que ser más valientes en nuevas estrategias rurales"

Entrevista en La Ventana de Cantabria al presidente de la Red Española de Desarrollo Rural

Secundino Caso, es presidente de la Red Española de Desarrollo Local desde junio de 2018. Es, además, alcalde de la localidad cántabra de Peñarrubia desde hace 20 años. Durante ese tiempo ha trabajado por el desarrollo rural tanto en ámbitos autonómicos como nacionales. En Cantabria puso en marcha el primer programa LEADER en la comarca Saja Nansa y ha formado parte de las Juntas Directivas tanto de la Red Cántabra de Desarrollo Rural como de la Red Española.

La Red Española de Desarrollo Local es una asociación sin ánimo de lucro constituida en 1995 con el objetivo genérico de promover un modelo de desarrollo rural integral y sostenible. Está integrada por redes territoriales que engloban cerca de 200 grupos de entornos rurales de todo la geografía española. Es un instrumento válido y necesario para actuar como interlocutor de estos grupos en diferentes organismos de decisión y reflexión y ante las diferentes administraciones: comunitaria, estatal y regional.

En la entrevista en La Ventana de Cantabria detalla las principales actuaciones que están llevando a cabo en la RED. Señala el antes y el después que, a su juicio, va a significar la pandemia que vivimos en la percepción de los ciudadanos de los ámbitos rurales. Manifiesta que las estrategias públicas contra el despoblamiento deben de ser más valientes que lo que han sido hasta ahora. Cree que en el momento que vivimos surgen nuevas oportunidades que pueden ser un gran revulsivo para las zonas despobladas rurales.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?