Sábado, 28 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Euroliga

Segunda victoria de la semana en competición continental

TD Systems Baskonia repartió 24 asistencias, 12 de las cuales llevaron la firma de Pierrià Henry. El lunes, nuevo envite de Euroliga en el Buesa Arena ante el Zenit

Jekiri en el partido ante Panathinaikos.

Jekiri en el partido ante Panathinaikos. / Euroliga.

Tampoco dio la sensación Panathinaikos de ser un buque de guerra invencible en la presente temporada. Si el Fenerbahçe jugó el martes en Vitoria y pareció bastante terrenal, similar sabor de boca dejaron los del OAKA el jueves. Vovoras sorprendió con un quinteto inicial en el que sólo Nedovic no era griego. El resto de jugadores, helenos. En Baskonia, y después de muchos partidos sin tener un solo segundo, entró Raieste de salida para tratar de frenar a Papapetrou. Pero el que comenzó realmente inspirado fue Nedovic, con dos triples iniciales sin fallo.

Sorprendió también la apuesta inicial de una defensa zonal 1-2-2 que le permitió al Panathinaikos abrir un hueco inicial de 2-10 en el minuto 3 de partido. Pero TD Systems supo reaccionar y las entradas de Dragic y Jekiri mejoraron lo que había. También Peters, que está realmente inspirado en los últimos partidos. Un triple de Vildoza en el minuto 6 colocó a los vitorianos por delante por primera vez en el compromiso (11-10). Al final del primer cuarto, los dos equipos empataban en rebotes (7) y en pérdidas (5).

Las cosas siguieron bastante igualadas en la segunda entrega (31-29, min. 14) pero un buen parcial final de los de Dusko Ivanovic les permitió abrir una pequeña brecha en el luminoso. De hecho, consiguieron una renta de 10 a falta de un minuto para el descanso (44-34). Peters, con 11 puntos, fue el principal artillero de los locales mientras que en Panathinaikos, el más productivo era Nedovic, con 10. El rebote seguía igualado (15 cada uno) y las pérdidas también (7/8). Un elemento diferenciador era el tema de las asistencias: Baskonia se fue a los vestuarios con 11 pases de canasta, 4 de Henry y 4 de Dragic. El nigeriano Tonye Jekiri llevaba a esas alturas 7 rebotes en su cuenta particular.

Los de Atenas volvieron mejor a la cancha (50-49, min. 25) pero la ascendencia de Henry sobre el partido fue creciendo. El estadounidense daba pases sobre bote con la mano no dominante y despistaba a sus rivales. Por eso, entre otras cosas, se llegó al final de la tercera entrega con 8 puntos de ventaja para los vitorianos. Vildoza terminó con 16 puntos, al igual que Peters. En Panathinaikos, el principal estilete ofensivo era Papapetrou, con 14. Con uno menos estaba Nedovic. El conjunto de Ivanovic sumaba, a falta de 10 minutos para el final, 17 asistencias, 9 de ellas del estadounidense Pierrià Henry.

Si el pasado martes, el último cuarto fue estelar para TD Systems, la puesta en escena ante los del trébol fue también sensacional. Para el 35, Baskonia ya ganaba por 20 puntos con el 80-60. Los vascos terminaron dominando el rebote, firmaron mejores porcentajes de tiro (por ejemplo Panathinaikos tuvo un pobre 16/37 en lanzamientos de 2) y, sobre todo, acumuló 24 asistencias en toda la noche, la mitad de ellas de un Henry espectacular. El parcial del último cuarto fue de 27-14. Fue una gran noche en triples convertidos por los vascos. El lunes hay una nueva visita en el Buesa: la del Zenit, jornada aplazada en su día por los casos de COVID-19. Inicialmente se les dio el partido por perdido (20-0) a los rusos pero luego la Euroliga rectificó.

TD SYSTEMS BASKONIA- 93 (20 + 26 + 20 + 27): Raieste (0), Vildoza (19), Jekiri (10), Henry (14), Sedekerskis (2), Diop (5), Fall (0), Peters (19), Dragic (6), Giedraitis (12), Polonara (6) y Kuruçs (0).

PANATHINAIKOS OPAP ATHENS- 72 (23 + 16 + 19 + 14): Mack (2), Papagiannis (11), Bochoridis (0), Auguste (2), Papapetrou (17), Kaselakis (4), Foster (2), Nedovic (15), White (8), Mitoglou (2), Sant-Roos (9).

ÁRBITROS: Latisevs, Pastusiak y Hordov. Son los mismos que pitaron el miércoles el Real Madrid-Maccabi de Tel Aviv. Eliminado Nedovic por cinco faltas personales.

INCIDENCIAS: Partido disputado sin público en las gradas. Segundo choque de la semana en el Buesa Arena y segunda victoria tras superar el martes al Fenerbahçe de Estambul. El lunes próximo llega a Vitoria el Zenit ruso.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?