Miércoles, 25 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Castilla: "Las programaciones de turoperadores han caído de forma desorbitada"

La consejera de Turismo califica la orden estatal de control turístico, que no contempla los test de antígenos, como "la última piedra en el camino" para el sector en Canarias

La consejera de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Yaiza Castilla

La consejera de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Yaiza Castilla / Gobierno de Canarias (Europa Press)

La orden estatal de control turístico entrará en vigor el próximo lunes sin contemplar la realización de test de antígenos en puertos y aeropuertos a los viajeros procedentes de países de riesgo. Esta es "la última piedra en el camino" con la que tropieza el sector de Canarias según la consejera de Turismo, Yaiza Castilla. 

En sede parlamentaria, la dirigente de la Agrupación Socialista Gomera ha asegurado que "las programaciones de los turoperadores cayeron de forma desorbitada en el día de ayer " debido a la complejidad que supone la exigencia de pruebas PCR como única forma de control sanitario. En este sentido, Castilla espera una rectificación por parte del Gobierno de Sánchez, más aún tras el visto bueno de Bruselas a los test de antígenos. 

Así las cosas, la Consejería espera cerrar 2020 con un cómputo global de cinco millones de llegadas, lo que supone una pérdida del 66 por ciento de los viajeros que visitan cada año a las Islas. En lo que va de año, el Archipiélago ya ha recibido a cuatro millones de turistas gracias a un buen arranque del verano que, sin embargo, se truncó en septiembre por los vetos internacionales. "No es una cifra descabellada", ha asegurado Castilla. 

La dirigente espera salvar el diciembre turístico pero condiciona el aguante del sector a la evolución epidemiológica de Europa, en concreto de Alemania y Reino Unido, como principales mercados emisores de turistas. "Seguimos teniendo una oportunidad de oro, pero es verdad que depende de factores externos, muchos de ellos, a veces incontrolables (...) La situación es enormemente cambiante y volátil, impide una correcta planificación al milímetro como nos gustaría", ha concluido. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?