Martes, 24 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Se prorroga formalmente el cierre perimetral de la Comunitat Valenciana hasta el 9 de diciembre

Mönica Oltra mantiene que hasta que no haya vacuna "la vacuna somos nosotros"

Control para asegurar el cierre perimetral

Control para asegurar el cierre perimetral / Agencia EFE

La prórroga del cierre perimetral de la Comunitat Valenciana hasta el próximo 9 de diciembre ha entrado en vigor este viernes al mediodía, una vez que el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana ha publicado el decreto del president del Consell, Ximo Puig, que así lo determina.

El decreto del president incluye también la prórroga, en este caso por dos semanas más, el confinamiento perimetral de los municipios alicantinos de Elda y Petrer, con lo que finalizaría el próximo 4 de diciembre.

De esta forma, las principales restricciones vigentes en la Comunitat Valenciana ante el coronavirus son las siguientes:

- TOQUE DE QUEDA NOCTURNO: la restricción de la movilidad en la Comunitat entre las doce de la noche y las seis de la mañana entró en vigor la madrugada del 25 de octubre y se mantiene hasta el 9 de diciembre. Ese mismo día se estableció también en 6 el número máximo de personas que pueden participar en reuniones sociales o familiares en espacios públicos y privados, y el cierre de parques y jardines de 8 a 20'30 horas.

- CIERRE PERIMETRAL AUTONÓMICO: la restricción de la entrada y salida de personas del territorio de la Comunitat Valenciana -salvo desplazamientos justificados, como ir a trabajar, a estudiar o al médico, volver al domicilio habitual o cuidar de personas dependiente- está vigente desde 30 de octubre. Se ha prorrogado dos veces por siete días naturales, y ahora se amplía hasta el 9 de diciembre.

- RESTRICCIONES DE AFOROS: desde el 7 de noviembre están en vigor, también hasta el 9 de diciembre, las restricciones que limitan aforos de comercios al 50 %, hostelería (30 % en el interior y 50 % en terraza) y velatorios y ceremonias (un tercio), entre otros, fijadas en una resolución de la Conselleria de Sanidad.

- CONFINAMIENTO PERIMETRAL DE ELDA Y PETRER: entró en vigor el pasado 7 de noviembre ante el empeoramiento de los datos epidemiológicos y ahora se amplía por dos semanas más.

"La vacuna somos nosotros"

A pesar de las dudas de la presidenta del PP de la Comunitat Valenciana sobre la eficacia del cierre perimetral. Nulo para ella sino va acompañado de tests masivos de antígenos en las farmacias, la portavoz del Consell Mónica Oltra ha indicado hoy que "hasta que no haya vacuna la vacuna somos nosotros".

Ha apelado Oltra a la "responsabilidad particular y de la administración" para frenar la expansión del virus. A pesar de que Oltra insiste en que mantiene que deberían tomarse médidas más duras, explica que lo que hay está funcionando y que la clave para frenar el aumento de casos, por ejemplo, en las residencias lo que toca es frenar la transmisión comunitaria.

Mónica Oltra coincide con Ximo Puig, en las próximas no serán unas navidades normales. Ha explicado que no se han adoptado todavía medidas y ha insistido: lo importante es que todos puedan sentarse en navidad en la mesa, independientemente de que sea o no la misma. Eso sí, ha reconocido que todavía no se ha reunido con él.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?