La Ertzaintza interviene una nave industrial de Mundaka con más de 280 plantas de marihuana
El propietario de la superficie pasa a ser investigado por los delitos de tráfico de drogas y defraudación del flujo eléctrico
Bilbao
La Erztaintza ha localizado en una nave industrial de la localidad vizcaína de Mundaka más de 280 plantas de marihuana. El dueño de la nave ha sido imputado por un presunto delito de tráfico de drogas y otro de defraudación del fluido eléctrico.
Las investigaciones llevadas a cabo desde el día 10 de este mes permitieron a la Policía vasca la localización de la citada nave industrial, en la que llamaba la atención que tuviera dos tuberías de extracción de aire y una claraboya abierta en el tejado, algo habitual en los recintos utilizados como plantaciones cerradas de marihuana.
Además, los agentes comprobaron que, al igual que en otras instalaciones similares, la nave tenía un enganche ilegal a la corriente eléctrica, dado el gran consumo de electricidad que necesitan.
Por estos motivos, los ertzainas contactaron con el propietario de la nave, un varón de 61 años, para realizar un registro de su interior donde hallaron más de 280 plantas de marihuana, en distintas fases de desarrollo, con toda la instalación que su mantenimiento comporta: lámparas de gran potencia, ventiladores, máquinas de aire acondicionado, una despalilladora y macetas, entre otros elementos.