Domingo, 29 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Piden más de tres años de cárcel para un joven acusado de maltratar a su pareja cuando esta era menor de edad

Además, la dejó embarazada cuando tenía 15 años. Se le acusa de delitos de malos tratos y contra la libertad sexual

Teletrabajo y violencia de género: el "nuevo" riesgo laboral que trajo el COVID-19

Teletrabajo y violencia de género: el "nuevo" riesgo laboral que trajo el COVID-19 / Getty Images

La Audiencia Provincial de Baleares juzgará el jueves a un joven de 22 años acusado de maltratar y controlar a su pareja, cuando esta era menor de edad, además de mantener relaciones con ella y dejarla embarazada cuando tenía 15 años. Posteriormente, abortó. La Fiscalía pide para el acusado tres años y ocho meses de cárcel por presuntos delitos de malos tratos y contra la libertad sexual.

La Fiscalía sostiene, además, que el acusado, durante toda la relación sentimental con la menor, la sometía a "un continuo control de sus acciones y relaciones sociales. Presuntamente, la aisló de su entorno social y logró que la chica adoptara una "actitud de sumisión hacia su pareja".

La acusación detalla un episodio ocurrido de madrugada un verano, cuando la menor y su novio discutieron mientras estaban en locales de ocio de Magaluf. Según la Fiscalía, se trató de una riña por celos del chico, al haber examinado el móvil de su novia y descubierto que se había abierto una cuenta de Instagram.

Presuntamente, el joven se enfureció, propinó una bofetada a la menor y empezó a insultarla llamándola "guarra, puta y zorra". Supuestamente, después consiguió que la chica se subiera a un coche con él y varios amigos hasta su casa, donde nuevamente la golpeó.

Además, el fiscal reseña también que el acusado arrojó al suelo el móvil de su novia y le rompió la pantalla. Pocos días después de estos sucesos, el Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 2 de Palma dictó orden de protección en favor de la víctima.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?