Ocio y cultura
CULTURA

El MAF programa actividades al aire libre

Este año es necesario adquirir entrada para todos los espectáculos de la muestra, tanto los de calle, que son gratuitos, como los de sala

Fly me to de moon, de Leandre Rubera / MAF

Santander

La XII Muestra Internacional de Artes Fantásticas de Santander (MAF), dirigida por Ana Lekube y financiada por la Fundación Santander Creativa (FSC), continúa este sábado, día 21, con nuevas propuestas pensadas para todos los públicos que podrán verse en espacios de amplias dimensiones, garantizando el cumplimiento de las medidas de seguridad establecidas por las autoridades sanitarias.

A la programación de esta jornada se incorpora el espectáculo 'Circo de madera', de la compañía checa Karrotamo, un desfile de personajes de circo inspirado en los números de variedades del siglo XIX que podrá verse a las 12 horas en el Paraninfo de Las Llamas.

Después del espectáculo, cuya duración es de 50 minutos, se celebrará 'A metro y medio, un encuentro entre artistas y público para conocer más de cerca el proceso creativo de la obra.

Por su parte, el actor, director, creador y reconocido mimo catalán Leandre Ribera presentará su última propuesta, 'Fly me to the moon', en el anfiteatro del Centro Botín a las 13 y las 17 horas

Y a las 19 horas, en el Paraninfo de La Magdalena, la compañía La Tal llevará a escena 'Italino Grand Hotel', su particular visión del mundo del clown.

Además, el público volverá a tener la oportunidad de asistir al espectáculo 'Latex King', de Jean-Philippe Atchoum, en la Fundación Botín, a las 17 horas, donde una vez más este escultor de globos creará un original juego escénico para todos los públicos.

Y en el Centro Botín, a las 20 horas, se exhibirá de nuevo el espectáculo 'eMe', de Carlo Mô, una propuesta de teatro gestual para público joven y adulto.

Ya el domingo 22, regresarán a la ciudad los salmantinos de La Chana Teatro con su nueva obra 'Blancanieves', que podrá verse en el Palacio de Festivales a las 12 y las 17 horas. Después de la segunda función se celebrará un encuentro con los artistas.

A última hora de la tarde, el Palacio acogerá también el espectáculo 'Eh man hé', de Zero en Conducta, en el que se fusiona la danza contemporánea con la manipulación de una marioneta de tamaño natural.

Por si parte, el Centro Botín acogerá 'Complejo de Edipo', una obra para adultos, de Quico Cadaval, maestro de la narración oral.

El programa del domingo también contará con un espectáculo de calle que tendrá lugar en el Parque de Jado a cargo de la compañía El Retrete de Dorian Gray, que combina títeres, poesía recitada, música y humor.

Venta de entradas

Este año es necesario adquirir entrada para todos los espectáculos de la muestra, tanto los de calle, que son gratuitos, como los de sala. Todas las localidades se pueden adquirir a través de la web del MAF (mafsantander.com).

Durante los días del MAF, la taquilla del Mercado del Este permanecerá abierta. Los espectáculos de pago son 'Blancanieves' e Italino Grand Hotel', cuya entrada tiene un precio de 9 euros, 'Complejo de Edipo' y 'eMe', de 12 euros, y 'Eh man hé', de 10.

El resto de propuestas son gratuitas, pero es imprescindible adquirir entrada previamente, un máximo de tres por persona.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00