Última hora

CASO PAREJA DE AYUSO La pareja de Ayuso propuso a la Agencia Tributaria asumir 8 meses de cárcel y 525.000 euros para evitar el juicio por fraude fiscal y falsedad documental

SER Deportivos ValenciaSER Deportivos Valencia
Deportes
LEVANTE UD

El Levante aprueba un presupuesto con la obligación de vender jugadores por valor de 16,5 millones de euros

El Consejo de Administración aprueba las cuentas del ejercicio 2019/20 con un superávit de 77.530 euros y presentará un presupuesto de 82,6 millones para la presente temporada

Junta General del Levante 2019www.levanteud.com

Valencia

El Levante celebrará la Junta General de Accionistas el próximo lunes 21 de diciembre y en ella se aprobarán las cuentas anuales del ejercicio 2019/20 que arrojará un leve superávit de 77.530 euros después de cuadrar unos números marcados por la pandemía.

La Liga de Fútbol Profesional ha tenido que derivar algunas partidas a la presente campaña como consecuencia de las seis jornadas que se disputaron en el mes de julio y con posterioridad al cierre del ejercicio económico a 30 de junio de 2020.

El Fair Play Financiero se ha visto reducido a 37,6 millones de euros, pero el dato más significativo es la cifra de beneficios extraordinarios que deberá ingresar antes del 30 de junio de 2021 y que será de 16,5 millones.

El Levante tendrá que equilibrar sus cuentas con la venta de alguno de sus futbolistas franquicia a lo largo de los próximos mercados de enero y junio de 2021.

El club granota presentará ante los accionistas un prespuesto de ingresos por 82,6 millones, de los cuales 55,4 procederán de los derechos de televisión, 6,5 de publicidad y comercialización, un millón de euros por abonados y taquillas, sin que existan opciones reales de que se permita el acceso de público a los estadios y el factor corrector llegará con la venta obligatoria de jugadores por un valor mínimo de 16,5 millones de euros antes del cierre del ejercicio a finales de junio de 2021.

La partida correspondiente a gastos de plantilla deportiva inscribible por la LFP se sigue disparando con 39,5 millones de euros y aumenta en 5,7 millones respecto a la temporada anterior, teniendo en cuenta que se han despojado del jugador más caro del equipo que era Borja Mayoral con un coste de 4 millones de euros entre el salario y el importe de su cesión.

Las amortizaciones por compra de jugadores también aumentan hasta los 11 millones y el resultado global entre sueldos y pagos por traspasos ya supera los 50,6 millones, mientras la cifra de negocio solo se ve incrementada por la subida anual por derechos de televisión y que pasará de los 51,3 millones de la temporada 19/20 a los 55,4 que prevé ingresar en la 20/21.

Esta nueva realidad económica le ha obligado a realizar fichajes 'low cost' y en las cuentas queda reflejado el pago de 4 millones de euros por el 50% de los derechos de Dani Gómez y Jorge de Frutos, además de la llegada con carta de libertad de Mickael Malsa y Javier Hidalgo 'Son'.

En el lado más positivo hay que señalar que el Consejo de Administración invirtió de sus propios recursos, antes de firmar el acuerdo de financiación con Rothschild, la cantidad de 12,3 millones para pagar las certificaciones de obra de la remodelación integral del Estadio Ciutat de València con el cambio de cubierta y los estudios previos y proyectos para la construcción de la futura ciudad deportiva en Nazaret.

José Manuel Alemán

Redactor de Deportes en Radio Valencia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00