Economia y negocios

El boom de la venta on line

La pandemia y el Black Friday disparan las ventas por internet con descuentos más agresivos que nunca

El boom de la venta on line

El boom de la venta on line

22:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/006RD010000000048317/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La pandemia ha disparado las ventas on line. La patronal de empresas de logística Uno estima que durante el estado de alarma creció un 50%. El cierre del comercio y el confinamiento han reforzado el comecio electrónico entre los que ya lo practicaban. Los que no, lo han descubierto. En Euskadi se ha multiplicado por 10 en los úlitmos 15 años. La mitad de los que compran por internet tiene entre 35 y 54 años. Hombres y mujeres compran por igual. Lo que más se compra, según el Observatorio del Comercio de Euskadi, es material deportivo y ropa. Además, según el Eustat,un tercio de las empresas con diez o más epleados realiza compras o ventas a través del comercio electrónico, una actividad que marca máximos históricos entre las compañías ubicadas en nuestra comunidad.

La mitad de los clientes on line tiene entre 35 y 54 años / Cadena SER

Para Elena Moreno, directora de comercio del Gobierno Vasco, "la pandemia nos ha dado una lección y es que lo mismo que ha crecido el comercio on line, ha crecido el comercio de proximidad". En A vivir que son dos días Euskadi, Moreno ha dicho que ninguna otra plataforma, más allá de Amazon, que abrirá una planta logística en Oiartzun -ya cuenta con una en Trápaga- ha mostrado interés en instalarse en Euskadi.

En la tienda de Ander Ibáñez en Vitoria-Gasteiz,  Ondiseinu, han crecido las ventas on line durante esta crisis sanitaria. "Hay mucha gente interesada en el diseño y en la decoración", cuenta. También en La Gilda del Norte, relata Patricia Gutiérrez. A pesar del cierre de la hostelería, han notado una subida en el comercio on line.

Para Eli García, formadora y asesora de empresas y profesionales del equipo de marketing digital y análisis de datos de Mondragon Unibertsitatea, es importante cuidar la imagen digital, apoyarse en landings específicas, tener una base de datos para hacer envíos de ofertas y descuentos, y no olvidarse de la atención al cliente para captar nuevos y fidelizar los que ya se tienen.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00