Economia y negocios

CCOO del Ayuntamiento denuncian el deterioro y privatización del servicio de limpieza del palmeral

El sindicato insta al Ayuntamiento a reforzar la plantilla municipal y a adquirir mejores medios técnicos

Poda del Palmeral / Radio Elche Cadena Ser

Elche

Comisiones Obreras (CCOO) en el Ayuntamiento ha mostrado su disconformidad con que se haya decidido privatizar el refuerzo de poda del Palmeral de Elche. El sindicato ha explicado en un comunicado que este tipo de contrataciones deberían ser puntuales y no una forma de funcionar de funcionar en el futuro.

CCOO ha denunciado que el personal municipal destinado a las labores de poda y recogida de palma es insuficiente. El sindicato ha explicado que la plantilla que se ocupa de esta labor ha pasado de tener 18 operarios a tan solo ocho. En el escrito han criticado que, en lugar de hacer un esfuerzo por cubrir estos puestos, se ha decidido externalizar el servicio, lo que supone dicen- "la solución más cara".

Por otro lado, Comisiones Obreras también ha advertido que es urgente la adquisición de los medios materiales adecuadas a las necesidades del servicio que agilicen el trabajo y reduzcan la posibilidad de accidentes.

CCOO en el Ayuntamiento ha insistido en que tanto esta sección sindical como el personal afectado lleva años denunciando un déficit que deriva de la privatización. Ambos temen que el servicio termine privatizándose en su totalidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00