Política
Comercios

Casi 3.000 bonos comercio se han canjeado en Hondarribia

El Ayuntamiento ha aportado 300.000 euros a esta campaña que continúa abierta hasta el 31 de diciembre para favorecer el consumo en el comercio local

Comercios en una calle de Hondarribia. / Foto Ayuntamiento de Hondarribia.

Hondarribia

El Ayuntamiento de Hondarribia ha realizado una valoración en el ecuador de la campaña Euskadi Bono-Comercio, puesta en marcha por el Gobierno Vasco, y a la que el Ayuntamiento ha aportado 300.000 euros para consumir en establecimientos de Hondarribia.

María Serrano, concejala de Promoción Económica, Comercio y Turismo, ha recordado que "el plazo para realizar las compras está abierto hasta el 31 de diciembre y ya se han acabado los bonos en 6 establecimientos, lo que es muy buena señal. Se han dispuesto 213 bonos en cada establecimiento, y ahora son 26 las tiendas que tienen acceso a estos bonos. Hasta el momento, desde el Ayuntamiento tenemos que hacer una valoración positiva y hacemos un llamamiento al ciudadano de Hondarribia para que participe en la iniciativa e incida positivamente en el comercio local".

"Gastando 30 euros, automáticamente se aplica directamente un descuento de 10 euros. Cada ciudadano tiene a su disposición cuatro bonos, y la única condición, es que sea mayor de 18 años. Se pueden utilizar los cuatro bonos en tiendas diferentes o incluso en la misma tienda "precisa el concejal Serrano.

Más información sobre los establecimientos adheridos en www.hondarribia.eus

Sobre los bonos turísticos

“La evolución sanitaria de la pandemia ha provocado el cierre de la hostelería, lo que ha traído consigo que se alargue el plazo de utilización de los bonos turísticos. En concreto, los establecimientos tienen de plazo hasta el 30 de noviembre para adherirse a la campaña y desde el Ayuntamiento, dado el buen funcionamiento de los bonos comerciales, queremos hacer un llamamiento a los establecimientos hosteleros para que se inscriban en la campaña.

"El acceso a los bonos turísticos se prolongará hasta el 31 de mayo de 2021, para ser consumidos en los establecimientos que se hayan inscrito. Sabemos que los hosteleros están viviendo tiempos muy difíciles y estamos en contacto con ellos para ver en qué podemos ayudarles. Ya se han tomado algunas medidas y en otras estamos pensando de cara al año que viene, y por ejemplo creo que esta campaña de bonos turísticos les va a ayudar en ese sentido" concluye Serrano.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00