Crece la presión humana en la Serra por los planes para esquivar el coronavirus
La dirección general de Espacios Naturales constata el aumento de paseantes durante los fines de semana

Serra de Tramuntana. / CAIB (EUROPA PRESS)

Palma
Crece la presión humana en la Serra de Tramuntana cada fin de semana. La Conselleria de Medio Ambiente vigila el incremento de familias que cada fin de semana salen a realizar excursiones o paseos por este paisaje natural, una alternativa escogida por muchos en tiempos de coronavirus. Sin embargo, desde la Dirección general de Espacios Naturales denuncian que algunos paseantes han entrado en zonas de exclusión, en la que está prohibido desarrollar actividades por su alto valor natural.
El director general Llorenç Màs explica que, a pesar del incremento, no se ha incrementado el incivismo en la zona. Se mantiene la vigilancia y las áreas de esparcimiento siguen cerradas, aunque desde la dirección general se baraja su apertura en las próximas semanas con todas las medidas de seguridad. Màs ratifica que el número de personas que acuden a la Serra este otoño ha crecido con respecto a años anteriores.
Desde la Conselleria de Medio Ambiente se han impuesto 23 sanciones por acampadas ilegales en lo que llevamos de otoño. Una cifra que duplica la de años anteriores. Màs achaca el incremento de campistas a la situación actual.




