Martes, 02 de Marzo de 2021

Otras localidades

La pandemia nos ha convencido para mejorar nuestro hogar

Aparatos para hacer deporte en casa, electrodomésticos, muebles y reformas en general han hecho su agosto durante la pandemia

Nuestro hogar ha adquirido un protagonismo especial en estos tiempos de pandemia. Y no sólo por el período que estuvimos confinados. Porque, tras la desescalada, también hemos seguido pasando más tiempo en casa de lo habitual a causa de los toques de queda, restricciones en eventos y espectáculos, etc. No es de extrañar que hayamos aprovechado este tiempo para cuidar de nuestro hogar, acometer reformas, cambiar mobiliario y renovar electrodomésticos.

En Hoy por Hoy Locos por Valencia, hemos querido hablar con algunas firmas de sectores que trabajan para el hogar desde diferentes perspectivas y a los que no ha faltado trabajo durante este período: reformas en general, electrodomésticos, muebles y aparatos para hacer deporte en casa.

Desde El Corte Inglés, su director de Comunicación, Pau Pérez Rico nos ha recordado el aluvión de solicitudes que hubo tras el confinamiento para adquirir aparatos destinados a hacer deporte en casa: desde bicicletas estáticas hasta cintas de correr, pasando por pesas y piezas elásticas para fortalecer la musculatura. Durante algún tiempo hubo problemas de abastecimiento por parte de los proveedores, pero poco a poco la situación se fue normalizando.

Fran Casares, director gerente de Casares Electrodomésticos, también afirma que los pedidos de electrodomésticos en general han sido altos, aunque los productos más vendidos han tenido que ver con las necesidades creadas por el confinamiento y el teletrabajo: los barberos eléctricos fue uno de los productos más solicitados, dada la imposibilidad de ir a la peluquería. Y las impresoras también observaron un alza en sus ventas, por la necesidad de muchas personas de trabajar desde casa.

Juan Pedro Marqués, gerente de Jupema Reformas, también reconoce la gran cantidad de solicitudes para acometer reformas en el hogar, tanto integrales, como solo de baño o cocina. Dicen tener la agenda totalmente cerrada hasta el próximo mes de febrero.

Finalmente, desde Muebles La Fábrica, su directora comercial, Loli Díaz, asegura que esta pandemia también ha acelerado el cambio de muebles en el hogar, ya que hemos sentido la necesidad de que nuestra casa sea un lugar acogedor donde pasemos todo el tiempo necesario con las mejores comodidades. Curiosamente, ha señalado que, con esta novedosa situación, muchos clientes se han preocupado por el aspecto que podía presentar la parte de su casa que se ve cuando se habla por videoconferencia. Incluso se han fijado en los muebles que se veían en casa de los famosos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?