Sociedad
Crisis económica coronavirus Covid-19

Los supermercados no aplican medidas restrictivas que dificulten los contagios

Es la denuncia que hacen sus trabajadores que, apuntan, han visto incrementada su carga de trabajo y los contagios entre compañeros

Lineal de un supermercado en Asturias / Jesús Martín

Oviedo

Los trabajadores de los supermercados alzan la voz ante lo que consideran una relajación de las medidas y protocolos sanitarios que les están poniendo en peligro. De hecho, los sindicatos calculan que se han multiplicado por siete los contagios en las plantillas de estos establecimientos lo que sumado al aumento de la carga de trabajo les somete a una situación de estrés y presión emocional insostenible. Una situación que además apuntan puede empeorar ante las próximas fiestas navideñas, y que les lleva a pedir al Principado medidas de control de aforo y recorte de horario en estos establecimientos, tal y como ya se hizo en la primera ola de la pandemia.

Son trabajadores considerados como esenciales y están muy expuestos al contagio, y hoy denuncian que durante esta segunda ola de pandemia, peor en Asturias que la primera, no se están aplicando las medidas sanitarias lo que ha derivado en un aumento exponencial de casos de covid entre ellos. 

Señalan que sus plantillas se ven mermadas por el coronavirus y que eso conlleva más carga de trabajo que nunca. Así las cosas,  claman porque se apliquen de facto los protocolos sanitarios que se aplicaron al inicio de esta crisis, tales como el control de aforos y la reducción de los horarios de apertura.

Los sindicatos UGT, CCOO y USO se han reunido esta mañana con el director general de Comercio, Julio González Zapico, para trasladarle su preocupante situación que, reflexionan, puede ir a peor por la cercanía de las fiestas de Navidad.

El director general de comercio se ha hecho cargo de la importancia de estos trabajadores que, ha dicho, realizan una labor esencial y en primera línea y se ha comprometido a mantener contactos con la parte empresarial de las cadenas de supermercados para buscar soluciones conjuntas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00