Domingo, 24 de Enero de 2021

Otras localidades

Violencia género

El proyecto Ödos de la Fundación EMET Arco Iris, premiado por el Ministerio de Igualdad con motivo del 25N

El proyecto Ödos, de la Fundación EMET-Arco Iris, recibirá este miércoles uno de los reconocimientos que entrega el Ministerio de Igualdad y la Delegación del Gobierno Contra la Violencia de Género con motivo del 25-N. El acto, que se seguirá en streaming, comenzará con la intervención del presidente del gobierno, Pedro Sánchez.

El centro de este proyecto está ubicado en Montilla, dedicado a la atención integral a mujeres y sus menores de origen africano como prevención secundaria de la trata con fines de explotación sexual.

El Centro de Acogida Ödos es una iniciativa piloto en España dirigida a proteger a estas mujeres, niños y niñas en situación de especial vulnerabilidad. Para lograrlo, se diseño una intervención integral que abarca las áreas jurídico-administrativa, sanitaria, psicológica, social y educativa y ofrecemos itinerarios de protección personalizados.

En Hoy por Hoy Córdoba, hemos conocido mejor esta iniciativa con Auxiliadora Fernández López, directora General de la Fundación EMET Arco Iris. Y también hemos escuchado al alcalde de Montilla, Rafael Llamas, que colabora con el proyecto a través de apoyo técnico, el empadronamiento de los menores y su escolarización.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?