Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Coronavirus Covid-19

Vicent Marí: "Se puede dar por hecho que a finales de esta semana se relajarán las restricciones en Ibiza"

El presidente del Consell de Ibiza asegura que la consellera de Salud le ha felicitado por la buena evolución de los datos

Vicent Marí, presidente del Consell de Ibiza / CADENA SER

Ibiza

El presidente del Consell de Ibiza, Vicent Marí, asegura que esta mañana la consellera de Salud, Patricia Gómez, le ha felicitado por la buena evolución de los datos de la pandemia en la isla.

Recuerda que “hemos llegado a tener una incidencia de más de 600 casos por cada cien mil habitantes y ahora estamos por los 200 y bajando”, así que con estos datos dice el presidente que “ya se puede dar por hecho que a finales de esta semana se relajarán las restricciones en Ibiza”.

Explica que aunque siguen siendo cifras altas, las limitaciones ya se podrán equiparar con las islas de Mallorca y Menorca.

Es decir, las reuniones sociales pueden ser de un máximo de 6 personas, en el domicilio y en la calle (excepto convivientes).

La movilidad nocturna se prohibe de 00.00 h a 06.00 h con excepciones: motivos sanitarios, obligaciones laborales o legales, asistencia a personas dependientes o con discapacidad, regreso al lugar de residencia o abastecimiento de combustible para llevar a cabo las citadas actividades excepcionales, o por otras causas de fuerza mayor.

Se prohíbe el uso de barras en todos los bares y restaurantes.

El aforo máximo en los lugares de culto es del 30 %, en los espacios comunes de los centros comerciales, 50 %, en los gimnasios y similares, 30 %, y actividades grupales, máximo de 15 personas.

Las bodas, bautizos, comuniones y similares (no fiestas de cumpleaños) máximo de 25 personas en el interior y 50 personas en el exterior.

Esto es lo más próximo y en cuanto la propuesta del Gobierno Central sobre la Navidad, dice Marí, que habrá que esperar un poco más para ver cómo evoluciona la pandemia, en cualquier caso sigue abogando por la prudencia porque el Covid-19 sigue estando presente.

Lola Vera

Lola Vera

Jefa de informativos Radio Ibiza SER. Desde la década de los 90 en la cadena.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00