Hora 14 SevillaHora 14 Sevilla
Actualidad
Coronavirus Covid-19

Sevilla decidirá si habrá fiestas de la primavera tras una reunión con Salud en diciembre

El alcalde Juan Espadas cree que eventos como la Semana Santa y la Feria deben planificarse con "tiempo suficiente"

De izquierda a derecha, Juan Espadas, alcalde de Sevilla, Sandra García, delegada del Gobierno en Andalucía, y Fernando Rodríguez Villalobos, presidente de la Diputación. / CADENA SER

Ante el anuncio del Gobierno central de un plan de vacunación masiva para la Covid-19 que se pondría en marcha durante el primer semestre del año, en Sevilla vuelve a abrirse el debate de la celebración o no de las fiestas de la primavera en 2021, que fueron suspendidas por la pandemia este año con el consiguiente impacto económico negativo.

El alcalde Juan Espadas, en la clausura de las jornadas de turismo y hostelería organizadas por Radio Sevilla, tras aclarar que esta cuestión "aún no se ha resuelto", sí ha explicado que se tomará una decisión pronto. A principios de diciembre, mantendrá una reunión en la que desde la Consejería de Salud se pondrán sobre la mesa los datos "en cuánto al plan de vacunación y cuál es la situación en torno a esas fechas".

Pese a la incertidumbre y a la complejidad del asunto, espera reunir "argumentos sólidos" con la información que le facilite la autoridad sanitaria. Y, una vez que cuenten con todos esos datos, llegarán a una conclusión sobre si debe celebrarse o no de la Semana Santa y la Feria. "¿Por qué ahora? Porque hay que planificar estas cosas con tiempo suficiente", explica.

Juan Espadas sobre Fiestas Primavera

00:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20201124135442977/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Piden "prudencia" ante la Navidad

Espadas ha participado en la clausura de estas jornadas junto a la delegada del Gobierno en Andalucía, Sandra García, y el presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos. Los tres han lanzado un mensaje unánime en cuanto al plan del Gobierno central ante la próxima Navidad, que debe consensuar con las comunidades autónomas, en el que se apuesta por reducir a seis el número máximo de personas en las cenas y de ampliar el toque de queda a la 1:00 en Nochebuena y Nochevieja.

Los representantes del Ayuntamiento, el Gobierno en Andalucía y la Diputación coinciden que, ante la inminente celebración de las fiestas navideñas, "hay que ser prudentes" para evitar una tercera ola y un nuevo confinamiento.

Juan Espadas y Fernando Rodríguez Villalobos

00:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20201124135555130/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>


 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00