Lunes, 02 de Agosto de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

El PP asturiano lleva a los tribunales el cierre de actividades por el COVID-19

La portavoz conservadora, Teresa Mallada, ha apuntado que el recurso "da voz a los sectores afectados y a los que el Gobierno no escucha"

Teresa Mallada atendiendo a los medios tras la presentación del recurso.

Teresa Mallada atendiendo a los medios tras la presentación del recurso. / PP Asturias

El Partido Popular de Asturias ha acudido finalmente a la vía judicial para tratar de revertir la situación de los sectores clausurados por el Gobierno regional debido a la crisis sanitaria. La portavoz conservadora, Teresa Mallada, ha explicado que el recurso presentado ante el Tribunal Superior de Justicia de Asturias busca anular las resoluciones dictadas por el Ejecutivo de Adrián Barbón los pasados 3 y 18 de noviembre.

Mallada ha apuntado que si el recurso prospera se abre la puerta a que los sectores afectados como son la hostelería o el comercio podrían reclamar una indemnización por todos los perjuicios sufridos por este cierre. "No se ajusta a derecho", ha insistido.

"Este no es un recurso solo del PP, es un recurso que da voz a los sectores afectados y a los que el Gobierno no escucha", ha apuntado junto a varios representantes de los sectores afectados. El recurso lleva la firma de dos representantes del sector comercial, dos del sector de la hostelería y uno de las agencias de viaje.

Finalmente el recurso se ha planteado por el procedimiento ordinario para, de esta manera, poder recurrir tanto la resolución del día 18 como la del día 3, ya que entienden que esto es "más beneficioso" para los sectores puesto que fue desde la primera resolución cuando se empezó a causar el perjuicio a los sectores que tuvieron que cerrar.

En el recurso registrado, por tanto, se solicita que se declaren nulas y no ajustadas a derecho ambas resoluciones, tanto por "falta de proporcionalidad" ante la arbitrariedad del cierre de unas actividades frente a otras, como por "falta de motivación" al no existir los informes técnicos justificativos ya que en ningún momento se acredita que esos establecimientos clausurados son los causantes del incremento de la pandemia. Mallada también ha recordado que han sido varias las ocasiones en las que han solicitado los informes al Ejecutivo de Adrián Barbón sin obtener respuesta.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?