Hoy por Hoy GijónHoy por Hoy Gijón
Actualidad
Coronavirus Covid-19

El PP asturiano lleva a los tribunales el cierre de actividades por el COVID-19

La portavoz conservadora, Teresa Mallada, ha apuntado que el recurso "da voz a los sectores afectados y a los que el Gobierno no escucha"

Teresa Mallada atendiendo a los medios tras la presentación del recurso. / PP Asturias

Asturias

El Partido Popular de Asturias ha acudido finalmente a la vía judicial para tratar de revertir la situación de los sectores clausurados por el Gobierno regional debido a la crisis sanitaria. La portavoz conservadora, Teresa Mallada, ha explicado que el recurso presentado ante el Tribunal Superior de Justicia de Asturias busca anular las resoluciones dictadas por el Ejecutivo de Adrián Barbón los pasados 3 y 18 de noviembre.

Mallada ha apuntado que si el recurso prospera se abre la puerta a que los sectores afectados como son la hostelería o el comercio podrían reclamar una indemnización por todos los perjuicios sufridos por este cierre. "No se ajusta a derecho", ha insistido.

Teresa Mallada, portavoz PP, recurso contra cierres Gobierno

00:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1606254721410/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"Este no es un recurso solo del PP, es un recurso que da voz a los sectores afectados y a los que el Gobierno no escucha", ha apuntado junto a varios representantes de los sectores afectados. El recurso lleva la firma de dos representantes del sector comercial, dos del sector de la hostelería y uno de las agencias de viaje.

Finalmente el recurso se ha planteado por el procedimiento ordinario para, de esta manera, poder recurrir tanto la resolución del día 18 como la del día 3, ya que entienden que esto es "más beneficioso" para los sectores puesto que fue desde la primera resolución cuando se empezó a causar el perjuicio a los sectores que tuvieron que cerrar.

En el recurso registrado, por tanto, se solicita que se declaren nulas y no ajustadas a derecho ambas resoluciones, tanto por "falta de proporcionalidad" ante la arbitrariedad del cierre de unas actividades frente a otras, como por "falta de motivación" al no existir los informes técnicos justificativos ya que en ningún momento se acredita que esos establecimientos clausurados son los causantes del incremento de la pandemia. Mallada también ha recordado que han sido varias las ocasiones en las que han solicitado los informes al Ejecutivo de Adrián Barbón sin obtener respuesta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00