Miércoles, 27 de Enero de 2021

Otras localidades

Atapuerca

Atapuerca cumple 20 años como Patrimonio de la Humanidad

La Fundación Atapuerca celebra el domingo 29 de noviembre en sus redes sociales el reconocimiento universal otorgado por la UNESCO a los yacimientos de la sierra de Atapuerca

Yacimiento Atapuerca

Yacimiento Atapuerca / Radio Castilla

El próximo 30 de noviembre los yacimientos de la sierra de Atapuerca cumplen 20 años de su declaración como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Este año, debido a la crisis sanitaria originada por la pandemia, no se podrá realizar la tradicional Marcha a pie a los yacimientos de la sierra de Atapuerca, organizada por la Asociación de Amigos de Atapuerca, la Asociación Cultural de Amigos del Hombre de Ibeas-Atapuerca (ACAHIA), los Ayuntamientos de Atapuerca e Ibeas de Juarros, el Museo de la Evolución Humana/Junta de Castilla y León y la Fundación Atapuerca.

No obstante, todas las entidades citadas implicadas en la organización de este evento, han querido seguir celebrando esta declaración en su vigésimo aniversario. Para ello han realizado un video conmemorativo que se presentará el domingo 29 de noviembre a las 12h en las redes sociales de la Fundación Atapuerca: Facebook, Instagram y Twitter. Asimismo, se realizarán tres sorteos (uno por cada red social citada) de tres libros de los codirectores de los yacimientos de la sierra de Atapuerca (Juan Luis Arsuaga, José María Bermúdez de Castro y Eudald Carbonell).

En el año 2000 la UNESCO declaraba Patrimonio de la Humanidad los yacimientos de la sierra de Atapuerca. Y 15 años después, el Comité de Patrimonio Mundial de la UNESCO ratifico la máxima protección mundial prevista para estos yacimientos calificados como de “Valor Universal Excepcional” (VUE), reconociendo, nuevamente, el gran trabajo de investigación que se realiza en estos yacimientos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?