Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

Armengol y Sánchez abordan los planes para hacer PCR a viajeros nacionales

Una reunión breve antes de que comenzara la cumbre bilateral entre España e Italia que se ha celebrado en Palma

La presidenta del Govern, Francina Armengol, y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante un encuentro en agosto de 2020. / Moncloa - Archivo EUROPA PRESS

Palma

Armengol y Sánchez han mantenido un encuentro informal este miércoles por la mañana en Palma en el que han abordado los planes para poder realizar las pruebas PCR a los pasajeros que lleguen a las Islas desde la Península. Una reunión breve antes de que comenzara la cumbre bilateral entre España e Italia que se ha celebrado en el Palacio de la Almudaina.

La presidenta del Govern, Francina Armengol, y el líder del Ejecutivo nacional, Pedro Sánchez, han tomado café durante unos veinte minutos y, entre otros asuntos, han tratado la posibilidad de llevar a cabo pruebas diagnósticas de coronavirus a los viajeros nacionales que vengan a las Islas y la participación de Balears en los fondos de reconstrucción europeos. 

Declaraciones de Armengol después de haber participado en un minuto de silencio este miércoles al mediodía frente a las puertas del Consolat de Mar. La presidenta del Govern asegura que se está acabando de negociar con el ministerio de Sanidad la realización de los test en puertos y aeropuertos y admite que es algo que se tiene que agilizar.

Insiste Armengol en que se está trabajando en el plan de vacunación que comenzará en breve. Y recuerda que la situación actualmente en las Islas no es buena, a pesar de que sea mejor que otras comunidades autónomas. Recuerda que la incidencia actual está por encima de los 200 casos por 100.000 habitantes y el objetivo es reducirla hasta los 50 casos.

Hasta que esa cifra se alcance, dice la presidenta del Govern seguirán las medidas restrictivas y por tanto la ciudadanía debe entender que la próxima Navidad no va a ser como siempre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00