Hora 14 SevillaHora 14 Sevilla
Actualidad
Turismo

Espadas lanza un mensaje de confianza en la Cumbre de Turismo

Juan Espadas, alcalde de Sevilla, ha destacado la capacidad del sector turístico creando eventos seguros y con garantía

Primera jornada del Tourism Innovation Summit en Sevilla

Primera jornada del Tourism Innovation Summit en Sevilla / Cadena SER

Sevilla

El alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas, ha lanzado este miércoles un "mensaje de confianza" durante la apertura del Tourism Innovation Summit (TIS), apostando por la recuperación de la capacidad del sector turístico antes de la pandemia originada por el coronavirus, y ha destacado la capacidad de crear eventos seguros y con garantías.

"La capacidad de compatibilizar las restricciones y medidas de seguridad sanitaria con la economía es nuestro reto", ha dicho Espadas durante su intervención en la inauguración de la primera de las diez ediciones de esta cumbre que tendrán lugar en Sevilla, un evento que ha contado con la Reina Letizia y el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno.

Espadas, que ha puesto en valor la celebración también este miércoles del Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres, ha destacado la importancia de generar eventos seguros gracias a la tecnología y la adaptación, destacando el TIS en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (Fibes), al que nadie ha podido acceder, por ejemplo, sin contar con la prueba de antígenos.

"En esta dura travesía que tenemos por delante, hemos de ser firmes y constantes pero tener también la convicción de que llegaremos a puerto trabajando todos juntos por un objetivo común. Eso nos dará la confianza", sentencia Espadas, que aboga por la necesidad de trabajar más por la resiliencia y la sostenibilidad. "La innovación es el camino pero poner en valor la materia prima de cada destino es fundamental", añade.

El regidor ha insistido dar un "mensaje de confianza" dirigido a "todos aquellos que se ganan la vida en este sector, que da tanto empleo y satisfacciones y permite vivir las mejores experiencias y sobre el que muy pronto volveremos a tener las mejores sensaciones".

Recuerda que Sevilla, "líder como destino turístico", batió en 2019 récords en todos sus indicadores turísticos con 3,1 millones de turistas y 6,7 millones de pernoctaciones, además de ser "líderes en congresos y eventos culturales, poniendo Fibes en el foco en Europa de eventos de primera magnitud", con eventos como la Cumbre Mundial del Turismo, la galas de los premios Goya o de los galardones de la MTV.

"Nos sentíamos orgullosos del camino emprendido y en 2020 Sevilla tenía la mejor programación de su historia, con objetivos más ambiciosos si cabe, pero un 14 de marzo cambiaron nuestros objetivos y nuestra vida. Atravesamos lo que nunca pensamos. La pandemia y las vidas humanas que se ha llevado como foto de este 2020", lamentó.

En este marco, destaca que se decidió seguir adelante con la celebración del TIS, colocando a Sevilla "en el foco" de las mejores iniciativas de innovación en el mundo. "Decidimos que éramos capaces de organizar un evento seguro y de lanzar un mensaje de confianza en el sector y pensando en el día después. Estamos hoy aquí porque hemos decidido hacerlo y hacerlo bien. No es el congreso que pensamos, pero lo vamos a conseguir,como se ha hecho con el Festival de Flamenco o de Cine", recalca, mirando hacia los 3.000 inscritos que seguirán este evento en streaming.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00