Viernes, 05 de Marzo de 2021

Otras localidades

PGE 2021

Las bases de EH Bildu avalan el SÍ a los Presupuestos Generales del Estado

El 91,5 por ciento de la militancia vota a favor de que los cinco diputados de la coalición apoyen por primera vez las cuentas del Gobierno de España

ASAMBLEA GENERAL DE EH BILDU

ASAMBLEA GENERAL DE EH BILDU / EH BILDU

Sin sorpresa. Las bases de EH Bildu han avalado en consulta telemática la decisión de la dirección de apoyar los Presupuestos Generales del Estado 2021. Concretamente, un 91,5 por ciento de los militantes, 1.453, han votado SÍ; por el  5'6 por ciento, 89, que han votado en contra; y el 2,9 por ciento, 46, que han votado en blanco. En la consulta han participado 1.588 militantes.

Fuentes de la formación "valoran positivamente" el desarrollo de la Asamblea General Extraordinaria y han destacado la "alta participación" (1.588 votos emitidos), pese a que es sensiblemente inferior a la de la consulta sobre la investidura de Sánchez, en la que votaron 5.441 militantes. Según esas fuentes, "es una constatación de la cohesión y la unidad de visión que existe en estos momentos en la fuerza soberanista y de izquierdas".

En su opinión, "el amplio aval de las bases refleja la voluntad de nuestra formación de ser agentes proactivos, de buscar alianzas que tengan como objetivo ampliar y blindar los derechos de las personas y ponerle freno a las derechas y a sus políticas retrógradas". 

Horas antes de producirse la votación, EH Bildu se ha felicitado por haber conseguido incorporar a los Presupuestos del Estado, a través de sus enmiendas, partidas por valor de 67 millones de euros, destinadas fundamentalmente, a "salvar" el sector aeronáutico y "modernizar" infraestructuras ferroviarias. EH Bildu valora, además, que el Ejecutivo de Pedro Sánchez "asuma finalmente la paralización de todos los desahucios durante la pandemia, gracias al empuje de EH Bildu, ERC y Unidas Podemos".

Esta no es la primera vez que las bases de EH Bildu respaldan la implicación de sus cinco diputados en el Congreso en la gobernabilidad de España. El pasado mes de enero, el 81 por ciento de la militancia apoyó la abstención en la investidura de Pedro Sánchez. El apoyo en la votación de hoy ha sido superior en diez puntos, pero la participación ha sido sensiblemente inferior: 1.588 votos frente a 5.441.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?