Domingo, 07 de Marzo de 2021

Otras localidades

Obras mantenimiento

Elda instala más de 50 luminarias de tipo LED en la plaza Sagasta y el parque Adolfo Suárez

Los trabajos permiten mejorar la iluminación de ambos jardines municipales reduciendo el consumo y las emisiones nocivas a la atmósfera

Mejora iluminación Plaza Sagasta Elda

Mejora iluminación Plaza Sagasta Elda / Ayuntamiento Elda

La Concejalía de Servicios Públicos Sostenibles de Elda ha procedido al cambio de las luminarias en la plaza Sagasta y el parque Adolfo Suárez, conocido popularmente como La Concordia. En total, se ha procedido a colocación de más de 50 puntos de luz de tecnología LED, lo que mejora la eficiencia energética y la calidad de la iluminación al tiempo que se reducen las emisiones de CO2 a la atmósfera.

Estas nuevas luminarias LED cuentan con una potencia de 40 vatios, sustituyendo a los antiguos puntos de luz de 180 vatios. Esta reducción de potencia provoca un descenso en la factura de la luz, pero al mismo tiempo se mejora la calidad del alumbrado en ambos jardines.

En concreto, se ha procedido a la instalación de unos 15 puntos de luz en la plaza Sagasta, mientras que en el parque Adolfo Suárez se han sustituido 40 luminarias, todo ello con un presupuesto superior a los 15.000 euros.

“Estas mejoras permiten que ambos jardines municipales muestren un aumento de la calidad lumínica para que los vecinos y vecinas de Elda puedan disfrutar de sus paseos al aire libre con mayor seguridad para evitar accidentes, sobre todo en estos momentos del año en que anochece más pronto”, ha destacado el concejal de Servicios Públicos Sostenibles, José Antonio Amat, recordando que “la instalación de luminarias de tipo LED es una apuesta de este equipo de Gobierno para seguir comprometidos con el medio ambiente y la sostenibilidad, ya que este tipo de luz reduce el consumo y las emisiones de CO2 que se emiten a la atmósfera”.

Cabe descatar que la sustitución de estos 55 puntos de luz por tecnología LED se suman a los trabajos realizados en los últimos meses por el consistorio eldense, incluyendo el cambio de luminarias en el sector de la calle Perú, el sector de la calle Lealtad, el sector de Trinquete y Cruz Roja, así como las nuevas obras realizadas para mejorar las aceras y hacerlas más adaptadas, como en la calle Juan de Austria o la calle Maximiliano García Soriano, donde también se ha incluido la instalación de nuevas farolas con tecnología LED.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?